Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEBIDO AL INCREMENTO DEL CONSUMO

El ahorro familiar cae en el tercer trimestre al 10,9 %

Imagen de la noticia

Imagen de la cocina y mesa de un hogar. En Navarra cotizan más de 4.700 empleados de hogar, la mayoría mujeres. DN

0
30/12/2011 a las 09:18
  • EUROPA PRESS. MADRID
La tasa de ahorro de los hogares e instituciones sin fines de lucro se situó en el 10,9% de su renta disponible en el tercer trimestre de este año, cifra 2,2 puntos inferior a la de hace un año, como consecuencia del mayor consumo de las familias, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto al segundo trimestre del año, la tasa de ahorro de los hogares se ha reducido más de dos puntos, al pasar desde una tasa del 13,2% a finales de junio al 10,9% en septiembre.

Tomando como referencia los últimos cuatro trimestres (desde el cuarto trimestre de 2010 al tercer trimestre de 2011) esta tasa alcanza el 12,1% de su renta disponible, cinco décimas menos que la del periodo precedente.

El valor total de ahorro de los hogares españoles se situó en 18.496 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone 3.562 millones de euros menos que en igual periodo de 2010. Ello fue debido al incremento del gasto en consumo final de los hogares en un 3,4% durante el tercer trimestre.

La renta disponible de los hogares subió entre julio y septiembre nueve décimas en términos interanuales, hasta alcanzar los 170.055 millones de euros, situándose su capacidad de financiación en 3.593 millones de euros, el 1,4% del PIB trimestral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra