Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El aeropuerto de Ciudad Real se queda sin vuelos comerciales

  • El aeródromo, en concurso de acreedores, seguirá abierto para vuelos privados

Imagen de la noticia

Un Airbus A320 de Vueling en el aeropuerto de Ciudad Real, en el que no habrá más vuelos comerciales. EFE

0
Actualizada 30/10/2011 a las 01:05
  • EFE. CIUDAD REAL

La compañía de bajo coste Vueling, la única que operaba desde el aeropuerto Central de Ciudad Real y que conectaba la capital manchega con Barcelona y Palma de Mallorca con dos vuelos semanales, dejó de operar ayer, lo que deja a la infraestructura aeroportuaria sin vuelos comerciales.

El aeródromo permanecerá abierto para vuelos privados mientras que el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, que lleva el concurso de acreedores en el que está inmersa la infraestructura, autorice su cierre provisional por un año, tal y como pidieron los administradores concursales.

La decisión de Vueling se produce coincidiendo con la finalización del contrato publicitario que firmó con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el que recibió 2,36 millones de euros. La compañía había comenzado a volar desde Ciudad Real a principios de noviembre de 2010 con cuatro vuelos semanales que unían Ciudad Real con Barcelona y París.

Desde que comenzó a funcionar el aeródromo en diciembre de 2008, el número de pasajeros nunca fue significativo, hasta el punto de que, hasta el primer semestre de este año, la cifra de viajeros que pasaron por el aeropuerto manchego se eleva a poco más de 100.000 pasajeros.

La infraestructura -en la que se invirtió 500 millones- cierra cuando se encuentra inmersa en un proceso concursal después de que un juzgado ordenara suspender en sus funciones al último Consejo de Administración que gestionaba el aeropuerto.

Los trabajadores, en ERE

Los trabajadores del aeródromo manchego se encuentran en estos momentos afectados por un expediente de regulación de empleo que se viene aplicando desde principios de este año.

En su concepción inicial, el aeródromo de Ciudad Real -con un valor actual de 700 millones de euros- se diseñó para ofrecer un gran abanico de servicios, que abarcaba desde la aviación comercial nacional e internacional, hasta la aviación de carga e instalaciones exclusivas para la aviación privada y deportiva, y una zona de estacionamiento para aeronaves de larga duración.

LA CLAVE

El primer aeropuerto internacional privado Cuenta con una pista de 4.000 metros y una terminal de 28.000 metros cuadrados con capacidad para cinco millones de viajeros, y fue el primero internacional de carácter privado que se abrió en España.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra