Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El aceite de girasol, el café y el azúcar suben más de un 10%

  • Los alimentos que más se han abaratado en el último año son los limones (21%), los tomates (14%) y las naranjas (12%)

0
Actualizada 07/09/2011 a las 01:03
  • EUROPA PRESS. MADRID

El aceite de girasol refinado, el azúcar, el café soluble y los plátanos de Canarias fueron los alimentos que más se encarecieron en agosto respecto al mismo mes de 2010, con incrementos que oscilaron entre el 10,2% y el 17,6%, según datos del Ministerio de Industria.

El aceite de girasol encabezó el ranking de productos alimenticios que más subieron en el octavo mes del año, con un aumento interanual del 17,3%, seguidos del azúcar (+12%), el café soluble (+11%) y los plátanos (+10,2%).

Otros alimentos que experimentaron subidas significativas fueron los jureles (+9,4%) y la carne de pollo fresca (+4%), mientras que, entre los productos envasados, destacan también los incrementos de precio del yogur (+9%) y del atún en aceite (+5,3%).

No obstante, la mayor parte de los productos frescos estudiados (16 sobre un total de 30) registraron en agosto descensos de precios en términos interanuales. En este sentido, destacan las bajadas de los limones (-21%), los tomates para ensalada (-14%), las naranjas (-11,9%), las cebollas (-9,6%) y la pescadilla (-8,6%).

Baja el pan de molde

Por contra, en el caso de los alimentos envasados, se abarataron 9 de los 30 productos analizados, con bajadas en el pan de molde de trigo (-7,5%) y la merluza congelada (-4,2%).

En tasas mensuales (agosto respecto a julio), los alimentos frescos que más subieron fueron las anchoas (+5,7%), los limones (+3,4%) y naranjas (+3,3%), mientras que se abarataron los plátanos (-10,8%), los pimientos verdes (-3,7%) y cebollas (-3,5%).

En el caso de los productos envasados, se mantienen estables respecto al mes anterior, con subidas en el yogur (+1,5%) y bajadas de precios en los refrescos de cola (-0,58%).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual