Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

EE UU registra los mejores datos de empleo desde 2006

  • El paro bajó en el pasado mes de diciembre al 8,5%, con una ganancia neta de 212.000 puestos de trabajo en el sector privado

0
Actualizada 07/01/2012 a las 01:02
  • COLPISA. WASHINGTON

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas, al 8,5 %, en diciembre, un mes en el cual la economía añadió 200.000 empleos, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El mes pasado el sector privado tuvo una ganancia neta de 212.000 puestos de trabajo, y las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores aumentaron un 0,2 %, a 23,44 dólares.

Según el Gobierno, Estados Unidos añadió 1,64 millones de empleos en 2011, el mejor año para los trabajadores en el país desde 2006, después de un incremento de 940.000 empleos en 2010.

No obstante, esta cifra dista mucho de recuperar los más de 8,5 millones de empleos que se perdieron durante la recesión entre diciembre de 2007 y junio de 2009.

El índice de desempleo bajó en 45 Estados y el Distrito de Columbia.

Fitch rebaja a la categoría de "bono basura" la deuda húngara

La agencia de calificación de riesgos Fitch rebajó ayer a la categoría de "bono basura" la nota de la deuda de Hungría, lo que incrementó varios grados la presión que padece el Gobierno del primer ministro conservador Viktor Orban, enfrentado a protestas masivas en la calle, a críticas de la UE y del FMI y al derrumbe de su moneda nacional, el florín.

La nota de la deuda húngara pasó de «BB+» a «BB-» y además con «perspectiva negativa», lo que significa que puede ser degradada de nuevo, debido al «deterioro del entorno presupuestario» del país centroeuropeo y al empeoramiento de sus perspectivas de crecimiento, explicó Fitch.

Las otras dos grandes calificadoras, Moody"s y Standard & Poor"s, ya habían anunciado evaluaciones similares en noviembre y diciembre, por lo que el anuncio de Fitch no sorprendió a los analistas, que veían la situación insostenible.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra