Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Draghi prevé "presión sin precedentes" para los bonos

  • En la eurozona a primeros del nuevo año, porque vencen 230.000 millones en bonos bancarios y entre 250.000 y 300.000 millones soberanos

0
Actualizada 20/12/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. BRUSELAS

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, avisó ayer que los mercados de bonos de la eurozona sufrirán una "presión sin precedentes" durante el primer trimestre de 2012.

En los tres primeros meses del año vencen 230.000 millones de euros en bonos bancarios y entre 250.000 y 300.000 millones en bonos soberanos. En el conjunto del año expirarán también 200.000 millones en obligaciones colateralizadas emitidas por empresas, según dijo Draghi. "La presión que experimentarán los mercados de bonos es muy muy significativa, incluso sin precedentes", sostuvo el presidente del BCE ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

A estos problemas se suman, según Draghi, las exigencias de recapitalización que la Autoridad Bancaria Europea ha impuesto a las principales entidades europeas. Estas exigencias, ha alertado el presidente del BCE, pueden llevar a los bancos a vender activos "a precios muy bajos, lo que causaría una espiral a la baja todavía mayor". Pero la "peor alternativa", ha admitido, sería que "los bancos reduzcan los préstamos".

Las decisiones de política monetaria adoptadas por el BCE a principios de meses, y en particular las operaciones de refinanciación a tres años "tenían como objetivo hacer frente a las presiones de financiación que están experimentando los bancos de todos los países de la eurozona y las posibles restricciones de crédito", explicó Mario Draghi.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra