Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CUMBRE UE

David Cameron dice que no le da "miedo" quedarse aislado de Europa

El primer ministro británico, David Cameron

El primer ministro británico, David Cameron

AFP
0
Actualizada 09/12/2011 a las 17:24
Etiquetas
  • EFE.LONDRES
El primer ministro británico, David Cameron, dijo este viernes que no le da miedo quedarse aislado en Europa aunque reconoció que su rechazo al futuro tratado de la UE supone "un cambio" en las relaciones de su país con Bruselas.

En una entrevista con la cadena pública BBC desde Bruselas, el primer ministro insistió este viernes en que, al descolgarse esta madrugada del tratado, ha defendido el interés del Reino Unido aunque negó que esta postura signifique que su país pierda influencia en Europa.

El Reino Unido fue el único país que se excluyó del pacto europeo después de todos los demás socios expresasen este viernes su disposición a sumarse al acuerdo, incluidos Suecia, República Checa y Hungría, que antes habían mostrado reticencias.

"No estamos en el euro porque no queremos estar, tampoco hemos aceptado la eliminación de fronteras porque queremos controlar la inmigración ilegal y el narcotráfico", dijo Cameron, que explicó que sin embargo el Reino Unido defiende políticas europeas como el mercado único.

El líder conservador, que aseguró que la decisión de desmarcarse del resto de Europa ha sido tomada en total acuerdo con sus socios de Gobierno, los liberaldemócratas, señaló que "hay que aceptar el hecho de que algunas veces hay que quedarse fuera y no estar incluido" y reconoció que esto no le da "miedo" cuando es lo mejor para el Reino Unido.

El primer ministro admitió que no puede negar que su rechazo al tratado supone un "cambio" de las relaciones del Reino Unido con Europa, pero añadió que, "en lo esencial, nuestro papel en el mercado único seguirá siendo el mismo".

En cuanto al hecho de que Londres nunca antes había dicho que no a un tratado europeo, Cameron apuntó que "había un documento encima de la mesa que no protegía de manera adecuada los intereses británicos, por ello dije que no, creo que ese es mi trabajo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra