Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Cuatro millonarios alemanes piden una subida de impuestos a las clases altas

  • El Gobierno descarta la medida, adoptada en otros países, y que cuenta con el rechazo de las patronales

0
Actualizada 02/09/2011 a las 01:00
  • EFE. BERLÍN

Cuatro millonarios alemanes han hecho un llamamiento a través del semanario político Die Zeit para exigir que se aumente la tributación de las grandes fortunas del país, para contribuir a incrementar los ingresos de las arcas del Estado en tiempos de crisis financiera.

"No estamos hablando de gente que ha ahorrado para tener su casa propia, sino de gente que acumula cientos de millones de euros", explica en la edición de ayer del periódico Jürgen Hunke, empresario retirado que hizo su fortuna con seguros.

Hunke es partidario de incrementar masivamente los impuestos de transmisión, mientras Michael Otto, propietario del gigante de venta por catálogo que lleva su apellido, asegura que "no tendría problema alguno si incrementan el IRPF" a quienes tienen los ingresos más abultados.

Por su parte, Martin Kind, propietario de una empresa de audífonos y presidente del club de fútbol Hannover 96, expresa su disposición a pagar mas impuestos "con la condición de que el Estado se comprometa a utilizar esos ingresos suplementarios exclusivamente en amortizar su deuda".

"No nos hará más pobres"

También el cantante y actor Marius Müller-Westernhagen defiende impuestos mas elevados para los ricos ya que "un par de puntos porcentuales más de impuestos no les hará más pobres".

Pero la oferta, a diferencia de los que ocurrió en Francia, donde el gobierno aprobó un impuesto extra de un 3%, está condenada al fracaso. La propuesta fue rechazada por los tres partidos que integran la coalición de gobierno, que recibieron el apoyo interesado de la poderosa confederación de Industrias, BDI.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual