Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LABORAL

Cuatro de cada cinco candidatos no supera una entrevista de trabajo, según Randstad

3
Actualizada 29/08/2011 a las 21:36
  • E.PRESS.MADRID
Cuatro de cada cinco candidatos no supera una entrevista de trabajo, según una encuesta realizada por Randstad en 17 países europeos, que revela además que casi dos de cada tres españoles utiliza las redes sociales para preparar una entrevista de trabajo, la proporción más alta de toda Europa.

Actualmente un proceso de selección consta de media de tres entrevistas de trabajo. La primera con el director de Recursos Humanos, la segunda con un superior directo y la tercera con el director del departamento, quien será el que tome la decisión definitiva entre los aspirantes presentados.

La formación, la experiencia profesional y los idiomas se han consolidado como los tres pilares fundamentales para afrontar con garantías un proceso de selección.

De hecho, según Randstad, estos patrones están adquiriendo una importancia cada vez mayor. Prueba de ello es que más de la mitad de los trabajadores (57%) ha mejorado su formación durante el último año con el objetivo de adecuarse a los patrones que demanda el mercado laboral, mientras que un 26% reconoce haber realizado cursos de idiomas durante este tiempo.

Randstad señala que los candidatos deben mostrar ante todo seguridad, ya que es muy importante que la persona transmita lo que realmente es tanto a nivel personal como profesional.

La encuesta revela además que el 63% de los españoles utiliza las redes sociales para prepararse de cara una entrevista de trabajo, cifra que le sitúa a la cabeza de Europa en esta materia, seguido de los alemanes (61%), griegos (60%) y eslovacos (59%).




  • trifásico
    (30/08/11 12:11)
    #3

    El único requísito para pasar la prueba es un buen enchufe y si puede ser trifásico mejor. Todo lo demás son tonterias

    Responder

  • Hay que leer bien
    (30/08/11 09:27)
    #2

    ¿Dónde pone que sean españoles? El estudio afecta a 17 países europeos

    Responder

  • FER
    (30/08/11 08:48)
    #1

    "4 de cada 5 españoles no pasan la entrevista de trabajo". Vamos a ver si para una vacante en un puesto de trabajo hay 300 aspirantes; ¿Cuántos van a pasar la entrevista de trabajo?. Lo lógico es que muy pocos. Si los 300 aspirantes fuesen expertos en entrevistas, tampoco pasarían, puesto que el proceso de selección se eternizaría. ¡ noticia!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual