Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PRIMER MINISTRO BRITÁNICO

Cameron: "Los términos del tratado eran inaceptables para el Reino Unido"

Cameron

El primer ministro británico, David Cameron, habla durante una conferencia de prensa al final del primer día de la reunión del Consejo de jefes de Estado de la Unión Europea

EFE
0
09/12/2011 a las 08:17
  • EFE. BRUSELAS
El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado hoy que las condiciones del nuevo tratado para reforzar la disciplina fiscal en la eurozona eran "inaceptables" para la adhesión del Reino Unido, al no haberse aceptado salvaguardas especiales para el sistema financiero británico.

En una comparecencia posterior a la primera sesión del Consejo Europeo, en la que se llegó a un tratado intergubernamental debido a las reticencias británicas a que el acuerdo fuera a 27, Cameron se ha mostrado "feliz" de no pertenecer al euro.

No obstante, ha deseado que los países de la eurozona puedan "resolver sus problemas" y ha opinado que parte de los acuerdos adoptados hoy pueden contribuir a ello.

También ha alertado de los riesgos para los que se quedan fuera de que el nuevo tratado vaya a contar con la participación de al menos 23 de los 27 países de la UE -todos menos británicos y húngaros, además de checos y suecos que deben consultar en sus respectivos parlamentos-.

Por eso, ha adelantado que insistirán en que las instituciones de la UE "sigan siendo para 27 países".





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra