Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CRISIS

La Bolsa española sufre su tercera mayor caída del año por miedo a una recesión

  • Se desplomó el 4,69% y se quedó a las puertas de perder los 8.000 puntos por los malos augurios del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Panel de la Bolsa de Madrid

Panel de la Bolsa de Madrid

Panel de la Bolsa de Madrid

EFE
0
Actualizada 05/09/2011 a las 17:58
  • EFE.ALEMANÍA
La bolsa española se desplomó el 4,69 por ciento, su tercera mayor caída del año, y se quedó a las puertas de perder los 8.000 puntos, debido a los renovados temores a una recesión mundial alentados por los avisos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El principal selectivo del mercado español, el ÍBEX 35, terminó la jornada en 8.066,50 puntos, continuando así la corrección iniciada el viernes, cuando algunos datos económicos ya apuntalaban la falta de crecimiento de grandes economías de la talla de EEUU.

Las turbulencias también se dejaron sentir en el mercado de deuda, donde la prima de riesgo de España frente a Alemania rozó los 340 puntos básicos, ante la compra masiva de bonos germanos como activo refugio.

Las entidades financieras fueron los valores más castigados en Europa y en menor medida en España, donde el Santander se desplomó no obstante el 5,94 por ciento, mientras que el BBVA se dejó el 5,79 por ciento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual