Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

Burger King abrirá las 24 horas y tendrá servicio a domicilio

Un establecimiento de la compañía Burger King

Un establecimiento de la compañía Burger King

ARCHIVO
2
Actualizada 04/01/2012 a las 12:08
  • E.PRESS.MADRID
Burger King impulsará su crecimiento en los próximos años con la apertura las 24 horas del día en todos los locales que permita la legislación y el servicio a domicilio, según señaló el director general de Burger King para la División del Mediterráneo, Juan Olave.

Tras cerrar el año 2011 con cerca de 500 restaurantes, la compañía tiene previsto inaugurar el próximo año 35 locales, la misma cifra que en 2011 y que fue récord histórico, lo que supondrá la creación de 600 empleos, a pesar del entorno de crisis económica.

Una de las áreas en las que más incidirá la multinacional será la apertura las 24 horas, ya que se trata de un nicho de mercado con una oportunidad de crecimiento "importante" en el que seguirá invirtiendo, tras contar con unos 20 restaurantes abiertos día y noche, ubicados en la Comunidad de Madrid, Barcelona y la Costa Mediterránea.

"El objetivo de la compañía es aumentar el número de restaurantes propios y franquiciados hasta todos aquellos cuya licencia permita abrir 24 horas todo el año o en la época de verano", subrayó Olave.


HAMBURGUESAS A DOMICILIO


Otro de los negocios en los que la compañía está trabajando es el servicio a domicilio de sus hamburguesas, para lo que ya ha iniciado una prueba piloto en Cáceres con el fin de extenderlo a otras poblaciones, siempre y cuando no se ponga en riesgo la calidad de los productos.

"Nuestro mayor objetivo es que los clientes reciban el producto en sus casas en las mismas condiciones que en los restaurantes, si no es así, independientemente de las ventas, lo dejaremos de hacer, porque no queremos sacrificarlo", afirmó Olave.

Tras la firma de un acuerdo con Repsol para la apertura de 150 locales en sus gasolineras en un plazo de cinco años, Burger King seguirá también con su colaboración con El Corte Inglés para acometer un plan de desarrollo e incrementar el número de centros en los que ya está presente (Arroyosur, en Madrid, Santander y Cádiz).

"Es un modelo que nos puede ayudar en a penetrar en un mercado en el que en la actualidad la presencia es muy limitada", subrayó Olave, quien, no obstante, precisó que hay que analizar caso por caso en función de las ubicaciones que queden libres.


  • Juanan
    (04/01/12 19:27)
    #2

    Mucho más interesante es "Fast food country"

    Responder

  • Iñaki
    (04/01/12 15:10)
    #1

    Les aconsejo a todo el mundo que se vean el documental Supersize me

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra