Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Berlusconi sufre las presiones del resto de líderes

  • Sarkozy, Merkel y Van Rompuy exigieron al primer ministro italiano un calendario concreto para aplicar las medidas de ajuste

0
Actualizada 24/10/2011 a las 01:04
Etiquetas
  • DPA. BRUSELAS

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, soportó ayer la presión del eje franco-alemán para que cumpla con las medidas de ajuste anunciadas. En el marco de la cumbre europea de Bruselas, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, instaron a Italia, en rueda de prensa conjunta, a que realice más esfuerzos de austeridad.

Sarkozy y Merkel mantuvieron un encuentro privado con el primer ministro italiano antes del inicio de la cumbre. El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, también quiso reunirse con Berlusconi para exigirle garantías de que cumplirá sus palabras.

"No se puede venir a una cumbre de la UE a reclamar solidaridad sin antes hacer los deberes en casa", comentó Sarkozy. "Italia es un socio importante de la eurozona. Hay que hacer todo lo posible para que mantenga su reputación", aseguró Merkel.

En segundo plano

Por su parte, Van Rompuy pidió a Berlusconi un "calendario concreto" en la aplicación de las medidas de ajuste. Van Rompuy reclamó que Berlusconi "dé garantías" de que las últimas medidas de ahorro aprobadas "se van a cumplir", entre ellas la reforma laboral.

El viernes, fue la Comisión Europea quien pidió a Italia medidas "ambiciosas" de reducción de déficit y nuevas decisiones para relanzar el crecimiento. Berlusconi, que vive horas bajas en su vida política, mantuvo silencio y discreción durante la cumbre.

La deuda pública italiana se ha colocado en más de 1,91 billones de euros, más de un 120% del producto interior bruto (PIB) y su prima de riesgo ha superado en varias ocasiones el listó de los 400 puntos básicos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra