Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CUMBRE DE LA UE

BBVA critica que Europa haya ignorado la calidad de los activos de la banca

0
27/10/2011 a las 15:38
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El presidente de BBVA, Francisco González, aseguró que el acuerdo de la Unión Europea para resolver la crisis de la región es "un paso hacia delante", aunque lamentó que el plan de recapitalización financiera no aborde los problemas de calidad de los activos que tiene la banca europea.

Durante la clausura de la Asamblea electoral de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), González criticó que no había que haber abordado la recapitalización del sistema financiero europeo "de esa forma" ya que, a su juicio, ha quedado "pendiente" tratar la calidad de los activos.

En su opinión, esa cuestión tendrá que ser abordada "pronto" porque "si hay activos malos, que los hay, hay que quitarlos y hay que recapitalizar el sistema", dijo el presidente de BBVA, que también destacó que la banca española es "muy potente y capaz de dar crédito".

En cualquier caso, González destacó que los acuerdos para resolver los problemas de la deuda griega y la ampliación hasta el billón de euros del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera es "un paso hacia delante con claros y sombras, pero un paso hacia delante".

También consideró una buena solución "que se haya atacado el problema de Grecia" y valoró que la declaración de los líderes europeos destaque que los problemas de la deuda soberana se han agotado en Grecia, ya que es la última vez que se hace un recorte sobre la deuda soberana de un estado miembro.

Elogió además las "muchísimas promesas" de que Europa va a estar más unida, también fiscalmente. "Vamos a ver si se cumple, pero es un gran compromiso político para ir hacia delante", añadió González.

Durante su discurso y ante el líder del PP, Mariano Rajoy, el presidente de BBVA también urgió a que España decida nuevas reformas económicas que "no tienen color político porque son una condición sine qua non para crecer y crear empleo".

González incidió en que España necesita un "Gobierno valiente, con sentido de urgencia y legitimado por los ciudadanos" para adoptar esas reformas, y mostró su confianza en que el partido que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre creará un Ejecutivo "fuerte".

La situación económica española también requiere un sistema financiero "sano y fuerte", y por ello pidió una vez más que se finalice "inmediatamente" la reestructuración de las cajas de ahorros.

El sector financiero no puede estar en manos del sistema público y ya hemos perdido demasiado tiempo, sentenció González.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra