Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PREMIOS AUTÓNOMO DEL AÑO

Vocento, premiado por su labor periodística en apoyo de los autónomos

La federación ATA destaca la “amplia cobertura” que el grupo ofrece “a la realidad del colectivo”.

Vocento, premiado por su labor periodística en apoyo de los autónomos

Vocento, premiado por su labor periodística en apoyo de los autónomos

La ministra Báñez entrega el premio a Luis Enríquez. / J. R. Ladra

0
Actualizada 21/09/2014 a las 22:00
  • R. C.|Madrid

Vocento recibió el pasado miércoles el premio a la Mejor Labor Periodística concedido por la federación ATA. La asociación de autónomos reconoce así “la amplia cobertura” que los diarios del grupo ofrecen “a la realidad del colectivo”. Un “apoyo a los autónomos y emprendedores” concretado en la sección específica que las webs del grupo reservan para ofrecer toda la información que concierne a los trabajadores por cuenta propia, un colectivo que en España supera los tres millones de personas. También en la página dominical que los periódicos del grupo publican en sus secciones de Economía con información útil, estadísticas, reportajes, entrevistas, etc…

El consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, recibió el galardón de manos de la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Enríquez agradeció “la generosidad” de ATA por premiar una iniciativa que, “aunque decidida y comprometida, no será suficiente nunca”. Tampoco es “desinteresada por nuestra parte”, sino “en beneficio propio. Porque esta crisis que está a punto de dejarnos, esta recuperación incipiente que estamos vislumbrando, como de ningún otro colectivo, depende de los autónomos”. “De modo que de eso –prosiguió Enríquez- nos vamos a beneficiar todos los actores que componen la economía. Y los medios de comunicación no son una excepción”.

A su juicio, palabras como “emprendimiento, iniciativa, riesgo, que en boca de tertulianos en televisión no son más que lugares comunes, cobran vida en la figura de cada uno de los autónomos españoles”.

En cuanto al resto de galardonados, el permio ‘Autónomo del Año’ fue para la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Jóven del Mnisterio de Empleo y Seguridad Social, que contemplaba medidas como la tarifa plana de 50 euros a los emprendedores de menos de 30 años que decidieran iniciar una actividad empresarial, y que posteriormente se amplió a todas las edades.

El ‘Reconocimiento a la trayectoria profesional como autónomo’ recayó en el empresario transportista y hotelero José Barreira, mientras que la ‘Mejor Iniciativa Institucional para el Autónomo’ fue para el ‘Plan Autónom@’, puesto en marcha por el Gobierno de Extremadura. Por su parte, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos mereció el premio al ‘Fomento del Asociacionismo’.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual