Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Los autónomos aprovechan el PIMA Aire

Aumentaron un 13,4% en mayo sus compras de vehículos comerciales, subvencionadas con hasta 4.000 euros

0
Actualizada 21/09/2014 a las 22:00
  • JORGE MURCIA|MADRID

El plan PIMA Aire representa una buena ocasión para renovar las flotas de vehículos comerciales. Así lo están viendo muchos autónomos que deciden acogerse al programa, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, y que cuenta con subvenciones de hasta 4.000 euros. Así, de los 7.265 vehículos comerciales que se matricularon el pasado mes de mayo, 2.023 fueron adquiridos por autónomos, lo que representa un incremento del 13,4% respecto al mismo periodo de 2012.

“El plan ha permitido que los usuarios de este tipo de vehículos, especialmente autónomos y pymes, se beneficien de unas ofertas comerciales muy amplias, renovando sus flotas por vehículos comerciales más eficientes energéticamente, además de respetuosos con el medio ambiente y más seguros”, subraya la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

El PIMA Aire nació a rebufo del PIVE, que resultó todo un éxito y que tuvo su continuidad en el PIVE 2. A diferencia de éste –pensado fundamentalmente para que los particulares renueven sus turismos-, el PIMA Aire está dirigido a los autónomos y pymes que quieran cambiar sus flotas de furgonetas y vehículos comerciales de hasta 3.500 kilos.

El plan -dotado con 38 millones de euros- arrancó oficialmente el pasado 11 de febrero y se extenderá hasta el 31 de diciembre, o hasta que se agote el presupuesto. Para los vehículos de hasta 2.500 kilos la ayuda del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente asciende a 1.000 euros, a los que habrá que añadir otros 1.000 (al menos) por parte del fabricante. Los que pesen entre 2.500 y 3.500 kilos recibirán una subvención gubernamental de 2.000 euros, más la del fabricante.

Más información en http://www.planpimaaire.es/




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual