Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COYUNTURA ECONÓMICA

Alemania recorta su deuda pública un 0,6 por ciento en el primer semestre

0
01/09/2011 a las 08:37
  • EFE. Berlín (Alemania)
El déficit público de Alemania registró en el primer semestre de 2011 una fuerte caída hasta situarse en el 0,6 % del Producto Interior Bruto (PIB), anunció la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

La oficina pública con sede en Wiesbaden, en el centro del país, subrayó que se trata de la cuota de déficit más baja desde la primera mitad de 2008, antes de producirse la crisis financiera y económica mundial, y supone el retorno de Alemania a los criterios de Maastricht.

Destatis recordó que en el primer semestre de 2010 el déficit de Alemania alcanzaba el 3,1 % del PIB y en el segundo semestre se disparó incluso hasta el 5,4 %.

Los técnicos estadísticos señalaron que en la primera mitad del presente año el Estado alemán tuvo unos ingresos de 562.300 millones de euros, unos 31.900 millones de euros más que en el mismo semestre de 2010, lo que supone un incremento del 6 %.

Asimismo subrayaron que, frente al apreciable incremento de los ingresos públicos, el gasto sólo aumentó en el mismo plazo en un 3 %.

Destatis confirmó además sus cifras provisionales del pasado 16 de agosto y señaló que el PIB solo aumentó un 0,1 % en el segundo trimestre de 2011 frente al primero, aunque cuenta con una nueva alza en la segunda mitad del año.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual