Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA

La banca insiste en alertar ante la evolución de la economía

  • BBVA Research ha rebajado a tasas "históricamente" bajas su previsión de crecimiento mundial

15/02/2016 a las 06:00
  • colpisa. madrid
Arranca la tercera semana bursátil de febrero con las advertencias lanzadas por los servicios de estudios de dos de los grandes bancos en torno a la evolución de la economía, tras acumular unas pérdidas del 1% en el mes.

BBVA Research ha rebajado a tasas "históricamente" bajas su previsión de crecimiento mundial, que sitúa en el 3,2% para 2016 y en el 3,5% en 2017. El instituto destaca que estas tasas son menores que las de los primeros años de la década pasada, las más reducidas desde 2009, y subraya que "aún presentan riesgos sesgados a la baja". También menciona el peligro de que se mantenga el descenso de precios desde mediados de 2015 de los activos financieros de más riesgo, con episodios "especialmente abruptos" a principios de este ejercicio. Además, incide en que la etapa actual es "anémica" y "vulnerable".

Por su parte, Caixabank Research ha avisado de que la incertidumbre poselectoral puede generar efectos negativos en el crecimiento económico si se prolonga en el tiempo. La entidad recuerda que el índice de sentimiento económico de la Comisión Europea sugiere que la confianza de los agentes siguió en cotas elevadas en enero, aunque con una ligera corrección a la baja. A su parecer, esta visión menos optimista podría reflejar una mayor inquietud a causa de las turbulencias financieras internacionales y la situación política española.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual