Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MOTOR

​Seat desvela su primer todocamino, el Seat Ateca

  • El nuevo modelo se ha exhibido en Barcelona en primicia antes de su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra el 1 de marzo

Actualizada 11/02/2016 a las 09:47
  • EUROPA PRESS. Barcelona
Seat ha desvelado este miércoles su primer todocamino urbano -también conocido como SUV por sus siglas en inglés (Sport Urban Vehicle)-, el Seat Ateca, que saldrá a la venta la próxima primavera y que supone la entrada de la automovilística en este segmento, el de mayor crecimiento en Europa.

El nuevo modelo se ha exhibido en Barcelona en primicia antes de su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra el 1 de marzo, y el presidente de la compañía, Luca de Meo, ha asegurado que el Ateca "está llamado a convertirse en el tercer pilar de la marca, siguiendo el éxito del León y el Ibiza".

Ha indicado que el segmento de los SUV ofrece enormes oportunidades por el gran crecimiento que se prevé en Europa Occidental, y ha añadido que la llegada del nuevo modelo "será un factor clave para mejorar la imagen de Seat".

Ha asegurado que este es el mayor reto de la compañía, ya que ha señalado que la percepción que se tiene de Seat no se adecua a su "gran potencia", y ha indicado que la llegada de un SUV siempre contribuye a mejorar la imagen de una marca.

Con el Ateca, Seat mantiene su tradición de denominar su modelo con el nombre de una localidad española, en este caso un pequeño pueblo de 2.000 habitantes situado al oeste de Zaragoza, próximo a Calatayud.

ADJUDICADO EN 2014

El Grupo Volkswagen dio luz verde a Seat para tener su primer SUV a principios de 2014, y ha sido diseñado en el Centro Técnico de Martorell (Barcelona), aunque la fabricación se hará en la planta de Skoda en Kvasiny (República Checa) a partir de abril.

La automovilística espera crecer y volver a estar en 'números negros' gracias a su entrada en el segmento de los SUV, con el que espera ganar un tipo de cliente más maduro.

La primera ofensiva es el Seat Ateca, un SUV compacto de un tamaño similar al Nissan Qashqai y al Audi Q3, y la marca baraja ampliar la gama, especialmente con una versión más pequeña, que competiría con modelos como el Nissan Juke y el Opel Mokka, aunque el consorcio alemán no ha tomado aún la decisión.

PRESTACIONES

El Seat Ateca estará disponible en diferentes variantes, tanto en gasolina como en diésel, con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague.

A los acabados habituales de Seat, se añade ahora el Xcellence, que ocupará el tope de la gama, y todos ofrecerán variedad de colores y materiales para adaptarse a todos los gustos.

Con una longitud exterior de 4,36 metros, el nuevo modelo cuenta con un maletero de 510 litros en su configuración estándar o de 485 litros en las versiones con tracción total.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual