Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRANSPORTE AÉREO

Ryanair se plantea reducir un 6% sus tarifas por la caída de los precios del petróleo

  • La compañía registró un incremento del 1% en sus gastos por carburante durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

Un avión de Ryanair

Un avión de Ryanair

Un avión de Ryanair

EFE
Actualizada 11/02/2016 a las 07:56
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Madrid
Ryanair tiene previsto reducir sus tarifas un 6% durante el próximo trimestre ante los bajos precios del petróleo, según ha adelantado este miércoles el jefe comercial de la compañía, David O'Brien, en una rueda de prensa en Madrid.

O'Brien ha indicado que aunque esta medida podría ser adoptada por la mayoría de compañías Ryanair seguirá teniendo el precio "más bajo del mercado".

Ryanair registró un incremento del 1% en sus gastos por carburante durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre, en un periodo en el que la aerolínea reconoció haber "aprovechado" los menores precios del petróleo para extender las coberturas de combustible.

De hecho, Ryanair cuenta con coberturas para el 95% del ejercicio 2017 (a un precio de 62 dólares el barril) y para el 50% del ejercicio 2018 (52 dólares), lo que le permitirá a la aerolínea un ahorro de unos 430 millones de euros.

La 'low cost' irlandesa aseguró entonces que tiene la intención de traspasar parte de este ahorro adicional de combustible a sus clientes con tarifas más bajas a medida que incremente su capacidad en sus principales mercados como Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, España y Reino Unido durante 2016 y 2017.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual