Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
bolsa de madrid

​El IBEX sube un 0,2% en la apertura y alcanza los 8.833 puntos

  • En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 118 puntos básicos

0
Actualizada 01/02/2016 a las 09:34
Etiquetas
  • europa press. madrid
El parqué madrileño ha abierto la primera sesión del mes de febrero con una subida del 0,2%, que ha llevado al selectivo hasta los 8.833 enteros, después de la buena jornada que ha vivido el Nikkei de la Bolsa de Tokio, que ha ganado un 2%.

Casi todos los valores del IBEX 35 amanecían en positivo, especialmente Ferrovial (+1,58%); Banco Sabadell (+1,56%); OHL (+1,34%); Gamesa (+1,05%); Acerinox (+1,04%), y Mapfre (+1,02%).

Bankia, que este lunes ha presentado resultados, no empezó a cotizar hasta un par de minutos después del arranque de la sesión, pero cuando lo hizo se puso a la cabeza de los avances, al revalorizarse sus acciones más de un 5%.

Entre los descensos, el más destacado se lo anotaba el Popular (-1%), seguido de Mediaset (-0,29%), Telefónica (-0,10%) y Repsol (-0,04%).

Las principales plazas europeas abrieron también con ligeras subidas, salvo París, que amaneció plano. Londres y Francfort ganaban un 0,3% y Milán, un 0,2%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en 118 puntos básicos, con el interés en el 1,49%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,0850 dólares.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual