Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA

El IBEX cede un 0,58% lastrado por la banca y los grandes valores

  • Los inversores han mostrado poco entusiasmo ante los resultados presentados por el Banco Santander

0
Actualizada 27/01/2016 a las 09:26
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, se dejaba un 0,58% en los primeros minutos de la sesión lastrado por la banca y los grandes valores, con los inversores mostrando poco entusiasmo con los resultados que ha presentado hoy el Santander.

A las 09:15 horas, el selectivo español perdía 52,50 puntos y se situaba en 8.640 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,57%.

Por lo que respecta a otros mercados, el MIB de Milán subía un 0,33% después de que la Comisión Europea (CE) y el Gobierno italiano hayan llegado a un acuerdo sobre la creación de un "banco malo", en tanto que el CAC de París se dejaba un 0,36%.

Tras la jornada negra vivida ayer por las bolsas chinas, hoy los principales índices asiáticos cerraban con moderados descensos, inferiores al 1% en Shanghai y Shenzhen, después de que Wall Street cerrara con fuertes ganancias.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 1,78%, animado por una recuperación del petróleo Texas y nuevos resultados empresariales mejores de lo esperado.

Pero en Europa, por el contrario, el barril de petróleo Brent para entrega en marzo abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 31,35 dólares, un 1,4% menos que al cierre de la jornada anterior.

Entre las previsiones de la jornada destaca el fin de la reunión de dos días que celebra la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, la primera del año sobre política monetaria después de su histórica decisión de diciembre de elevar los tipos de interés por vez primera desde 2006.

En Berlín, el ministro alemán de Economía y vicecanciller, Sigmar Gabriel, presenta su informe anual con las nuevas previsiones para el país, donde se espera un crecimiento del PIB del 1,7%.

El Santander, que ha presentado hoy sus cuentas de 2015 -obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.966 millones de euros en 2015, el 3% más-, se dejaba un 1,38% y arrastraba al resto del sector; Bankia cedía un 0,97 %, BBVA, un 0,85%, Caixabankm un 0,94%, Sabadell, un 0,61%, Popular, un 0,69%, y sólo Bankinter lograba beneficios, del 0,13%.

También sufrían otros grandes valores del mercado, como Repsol (1,39%), Telefonica (0,03%), e Inditex (0,07%). Iberdrola lograba un avance del 0,20%, y era FCC la cotizada que más se revalorizaba, un 0,88%.

El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,0858 dólares, frente a los 1,0848 dólares en las últimas horas de la negociación de ayer.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual