Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MERCADO BURSÁTIL

El IBEX cierra la sesión con avances del 1,46% y se acerca a los 8.700 puntos

  • El rebote del precio del petróleo y el avance de la banca beneficiaron al parqué madrileño

Panel informativo de la Bolsa española que comenzó la jornada de este martes con importantes pérdidas.

Panel informativo de la Bolsa española que comenzó la jornada de este martes con importantes pérdidas.

Panel informativo de la Bolsa española que comenzó la jornada de este martes con importantes pérdidas.

EFE
0
Actualizada 26/01/2016 a las 20:17
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El rebote del precio del petróleo a cerca de 32 dólares y el avance de la banca permitían a la bolsa española acercarse al cierre a los 8.700 puntos con un avance del 1,46 por ciento, según expertos y datos del mercado.

Con la prima de riesgo en 120 puntos (ayer cerró a 124), el principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, subió 124,8 puntos, el 1,46 por ciento, hasta 8.692,5 puntos. Las pérdidas anuales descienden al 8,92 por ciento.

En Europa, con el euro en 1,084 dólares, Milán subió el 1,51 por ciento; París el 1,05 por ciento; el índice Euro Stoxx 50 el 1,03 por ciento; Fráncfort el 0,89 por ciento y Londres el 0,59 por ciento.

La bolsa española inició jornada con un descenso cercano al 2 por ciento y rozaba los 8.400 puntos por la bajada superior al 6 por ciento de los mercados chinos.

Shenzhen cayó el 7,4 por ciento; Shanghái el 6,4 por ciento y el índice compuesto de ambos mercados CSI 300 el 6,02 por ciento, aunque el Banco de China inyectó 62.000 millones de euros al sistema financiero.

Además, Wall Street había cedido el 1,5 por ciento en la víspera y las plazas europeas abrían a la baja, tocadas fundamentalmente por el sector exportador ante el retroceso chino y el del precio del petróleo.

El barril de Brent se acercaba a 29 dólares poco después de la apertura por los planes de Arabia Saudí de mantener su producción y tras conocerse los datos de exportaciones de crudo de Irak. inicial.

Sin embargo, el rebote del crudo en previsión de que empiece a recortarse la producción ayudaba a la bolsa a reducir sus pérdidas (a mediodía el Brent se cambiaba a 30,8 dólares) y a conseguir ganancias, a lo que también contribuía el alza de la banca, luego secundada por el sector de materias primas.

Previamente se había celebrado la subasta de letras del Tesoro en España a tres y nueve meses, que se saldó con la colocación de títulos por importe de 2.500 millones a intereses negativos y más baratos, así como los resultados de Siemens y Philips, bien recibidos por los inversores.

Con las favorables perspectivas de Wall Street, que empezaba el día con ganancias cercanas al 1 por ciento, y la publicación de estadísticas y resultados empresariales, el mercado nacional rozaría el nivel de 8.700 puntos.

De los datos estadounidenses destacó la mejora de la confianza de los consumidores y el aumento del precio de la vivienda, así como los resultados de Johnson and Johnson y 3M. Por contra, empeoraba la actividad en el sector servicios en enero, según cifras provisionales.

Todos los grandes valores subieron: Repsol el 4,3 por ciento; Banco Santander el 3,5 por ciento; BBVA el 2,44 por ciento; Telefónica el 0,82 por ciento; Iberdrola el 0,7 por ciento e Inditex el 0,46 por ciento.

El mayor ascenso fue el de ArcelorMittal, el 7,59 por ciento, mientras que OHL se revalorizó el 5,84 por ciento; Acerinox el 5,25 por ciento y Banco Sabadell el 5,01 por ciento.

Solo siete compañías del IBEX terminaron con pérdidas: Técnicas Reunidas cayó el 2,06 por una información sobre sus problemas fiscales, Grifols el 1,69 por ciento y Gamesa el 1,07 por ciento.

En el mercado continuo negociaron 4.058 millones de euros. Natra lideró las ganancias con un alza del 36,21 por ciento y Abengoa B las pérdidas al descender el 14,55 por ciento después de que su consejo de administración aprobara en la víspera el plan de viabilidad para la compañía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual