Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CAÍDA DEL PETRÓLEO

El Banco Mundial prevé que el crudo alcance los 37 dólares el barril

  • El precio del petróleo puede experimentar un descenso del 27 por ciento en 2016

Válvula para pozos petroleros de una compañía estadounidense.

La caída del petróleo ya amenaza el avance de la economía mundial

Válvula para pozos petroleros de una compañía estadounidense.

EFE
0
27/01/2016 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
Al precio del 'oro líquido' le podrían quedar pocas semanas para seguir marcando registros mínimos desde hace 13 años, si tanto los países de la Opep como los productores que no se encuentran incluidos en la organización alcanzan un pacto por el que podrían recortar la producción de crudo antes de la reunión ordinaria del cartel, prevista para junio.

La mera especulación ante este acuerdo provocó que el coste del barril de Brent se disparara este martes casi un 5% y rozara los 33 dólares, una referencia que no veía desde el pasado 8 de enero, cuando se encontraba en caída libre. La semana pasada llegó a situarse por debajo de los 28 dólares, un coste mínimo desde principios de 2003. El crudo recuperó una referencia que le acerca al nuevo objetivo de coste estimado por el Banco Mundial para todo el año: 37 dólares por barril, frente a los 51 dólares calculado hace apenas tres meses. Este organismo justifica el cambio por la entrada en el mercado del petróleo de Irán y las menores perspectivas de crecimiento en las economías emergentes. Es decir, que a la caída del precio del crudo registrada en 2015, del 47%, le seguirá un descenso del 27% este año.

"Los bajos precios del petróleo y otras materias primas probablemente se mantendrán por algún tiempo", indica John Baffes, autor principal del reporte trimestral sobre materias primas de la institución.

Al reingreso de Irán en el mercado internacional tras el fin de las sanciones como consecuencia del acuerdo nuclear, se suman la resistencia de los productores de EE UU debido a la mejora de sus eficiencia, el invierno menos frío de lo esperado en el hemisferio norte y las débiles perspectivas de crecimiento en China o Latinoamérica.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual