Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
empresas

Abengoa se dispara un 35% mientras el Consejo valora el plan de viabilidad

  • ​Estudian medidas para aligerar y optimizar su negocio en aras de evitar el concurso de acreedores

0
Actualizada 25/01/2016 a las 20:28
  • EFE. Madrid
Los títulos "B" de Abengoa se han disparado este lunes un 34,81% en bolsa el día en el que está previsto que su consejo de administración aborde el plan de viabilidad con medidas para aligerar y optimizar su negocio en aras de evitar el concurso de acreedores.

Las acciones "B" de Abengoa, las más líquidas, han cerrado este lunes a 0,213 euros por título. Durante la jornada bursátil han llegado a subir hasta 0,245 euros, un 55% más.

Por su parte, las acciones "A" se han revalorizado un 50,81% hasta los 0,558 euros.

Los títulos de la empresa andaluza, en preconcurso de acreedores desde el pasado mes de noviembre, han sufrido fortísimos vaivenes en el mercado en estos complejos meses.

En la agenda de este lunes, se está desarrollando el consejo de administración de la empresa y en el que se verá este plan para intentar salvarla.

El objetivo es dejar una "nueva Abengoa" de menor tamaño, centrada en los negocios más rentables y que preserve su tecnología e innovación.

Se trata de un primer paso que se tendrá que consensuar con los acreedores con la deuda como verdadero eje de una negociación que permitirá salvar del concurso a la empresa saneando su maltrecha estructura financiera.

Una deuda que, en esa nueva Abengoa, debería rondar los 3.000 millones frente a los 9.000 millones que la asfixiaron y abocaron a la solicitud de preconcurso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual