Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Banco Central Europeo

​Draghi dice que han aumentado los riesgos a la baja para el crecimiento

  • El consejo de gobierno del BCE decidió mantener su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0,05%

Mario Draghi, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno del BCE

Draghi observa riesgo por las dudas en los países emergentes

Mario Draghi, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno del BCE

AFP
0
Actualizada 21/01/2016 a las 15:26
  • efe. francfort
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo este jueves que "han aumentado los riesgos a la baja para el crecimiento económico" de la zona del euro a comienzos de año y que, en la reunión de marzo, la entidad volverá a evaluar su política monetaria.

Previamente el consejo de gobierno del BCE decidió mantener su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0,05 %.

Draghi añadió que los riesgos para el crecimiento económico en la Eurozona "están relacionados con la incertidumbre sobre la economía global y con los riesgos geopolíticos", que pueden lastrar la demanda de exportaciones y la confianza.

El presidente del BCE destacó que la incertidumbre sobre las perspectivas de crecimiento de las economías emergentes también es un riesgo a la baja para el crecimiento de los países que comparten el euro.

Además, la volatilidad en los mercados financieros y de materias primas son un riesgo a la baja para el crecimiento de la Eurozona.

"En este entorno, las dinámicas de inflación de la zona del euro también son más débiles de lo que se esperaba" anteriormente, dijo.

Draghi apostilló que "será necesario revisar y posiblemente reconsiderar nuestra política monetaria en nuestra próxima reunión a comienzos de marzo", cuando la entidad dispondrá de las nuevas proyecciones macroeconómicas de crecimiento e inflación del BCE.

Estas proyecciones incluirán las primeras previsiones para el año 2018.

Draghi consideró que la nueva bajada de los precios del petróleo, que se sitúa por debajo de los 28 dólares el barril, debería contribuir a mejorar el poder adquisitivo de los hogares y la rentabilidad de las empresas y también el consumo privado y la inversión.

Asimismo, hizo hincapié en que existen evidencias desde comienzos de año de que las medidas de política monetaria adoptadas desde mediados de 2014 "funcionan".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual