Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MERCADO BURSÁTIL

El IBEX 35 se desploma un 3,2% y marca mínimos desde 2013

  • El selectivo se ha anotado la mayor caída del año ante los efectos de la desaceleración de China y la caída incesante del precio del petróleo

1
Actualizada 20/01/2016 a las 18:01
Etiquetas
  • europa press. madrid
El IBEX 35 se ha desplomado un 3,2% en otra jornada marcada por el contexto de volatilidad en los mercados por las perspectivas de un menor crecimiento mundial y ha perforado los 8.300 puntos por primera vez desde agosto de 2013.

El selectivo se ha anotado así la mayor caída del año y ha retrocedido hasta los 8.281 enteros. Ante los efectos de la desaceleración de China y la caída incesante del precio del petróleo, todos los valores del selectivo se han teñido de 'rojo'.

Arcelomittal se ha hundido un 8,5% castigado por su exposición a China, y Repsol un 5,6%. Banco Santander se ha dejado un 4,8% y ha protagonizado la tercera mayor caída de la jornada. Caixabank, OHL, Acerinox, Gamesa, ACS, Aena y Técnicas Reunidas han perdido más de un 4%.

El pánico de los inversores se han trasladado a los principales parqués de Europa un día antes de la primera reunión del año del BCE. Londres, París y Francfort se han desplomado más de un 3%, mientras que Milán se ha precipitado cerca de un 5% al sumar las dudas sobre su sector financiero.



  • Gente de poca fe
    (20/01/16 21:37)
    #1

    Como cuando en Atocha el público cantaba: “¡No pasa nada, tenemos a Arconada!”. Aquí, estando Geroa Bai, EH Bildu, I-E y Podemos, -haga el Ibex lo que haga-, estamos a salvo. ¿Alguien lo duda?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual