Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MERCADO BURSÁTIL

El IBEX repunta un 2,12% animado por las bolsas asiáticas

  • Los principales mercados bursátiles europeos comenzaban el día al alza

0
Actualizada 19/01/2016 a las 09:33
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, registraba este martes un fuerte repunte del 2,12% tras la apertura, animada por los grandes valores y por el cierre positivo de los mercados asiáticos.

A las 9:15 horas, el IBEX se anotaba 179,30 enteros equivalentes al 2,12% y alcanzaba los 8.647 enteros, mientras el Índice General de la Bolsa de Madrid recuperaba un 2,02% y se situaba en 874,26 puntos.

Este lunes, el indicador bajó el 0,87% y perdió el nivel de los 8.500 puntos, afectado por la banca mediana y por la caída del precio del barril de petróleo Brent, que se hundió por debajo de los 29 dólares (precio de diciembre de 2003), según datos del mercado y expertos.

El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con ganancias del 3,22% pese a que hoy se conoció que el PIB chino creció un 6,9% en 2015, su menor ritmo de los últimos 25 años.

También la Bolsa de Seúl subió hoy ligeramente ante las expectativas de nueva activación de estímulos económicos por parte de Pekín, y la Bolsa de Tokio consiguió romper una larga e intensa racha de pérdidas coincidiendo con la publicación del dato del PIB de China.

En la agenda de hoy, el Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta la actualización de su informe de "Perspectivas Económicas Globales" con sus nuevos pronósticos macroeconómicos.

Los inversores también continúan pendientes de la evolución de la economía china, que mantiene su debilitamiento en 2015 con un crecimiento del 6,9%, el menor de los últimos 25 años.

Asimismo, España regresa al mercado con una emisión de letras a seis y doce meses con la que espera conseguir entre 4.500 y 5.500 millones de euros, después de una semana histórica en la que el Tesoro captó más de 13.000 millones de euros y aún sin Gobierno tras las elecciones generales de diciembre.

Y también estarán atentos a la cotización del crudo, que en el caso del barril de Brent para entrega en marzo subía el 2% y se situaba en 29,14 dólares en el mercado londinense.

Los principales mercados bursátiles europeos comenzaban el día al alza, con una subida del 2,26% en el caso de Milán; del 2,24% en el de París, del 2,16% en Fráncfort y del 1,98% en Londres, con el euro estable, en 1,0874 dólares.

Dentro del IBEX, todos los valores subían a esta hora, aunque los más alcistas eran Arcelormittal y Gamesa, con repuntes respectivos del 5,12% y del 3,20%, mientras que los que menos subían eran Red Eléctrica y Enagas, el 0,66% y el 0,72%.

En cuanto a los grandes valores del mercado, Repsol se revalorizaba el 2,64%; el Santander subía el 2,30%; el BBVA, el 1,80%; Telefónica, el 1,28%; Iberdrola, el 0,88% e Inditex, el 1,41%.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual