Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA

China crece un 6,9% en 2015, su menor ritmo de expansión en 25 años

  • Las exportaciones de China bajan un 1,8%, mientras que las importaciones disminuyen un 13,2%

Vista general de los rascacielos de Pekín (China).

Vista general de los rascacielos de Pekín (China).

Vista general de los rascacielos de Pekín (China).

EFE
0
Actualizada 19/01/2016 a las 10:16
  • EUROPA PRESS. PEKÍN
La economía china alcanzó en 2015 un volumen de 67,67 billones de yuanes (9,46 billones de euros), lo que representa un crecimiento anual del 6,9% para la segunda mayor economía mundial, frente al 7,3% de 2014, lo que supone su menor ritmo de expansión en los últimos 25 años, aunque en línea con el objetivo previsto por Pekín, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas.

En concreto, el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de China fue ralentizándose gradualmente a lo largo del pasado ejercicio, con una expansión interanual del 7% en el primer y segundo trimestre, que bajó al 6,9% en el tercero y al 6,8% en el cuarto.

En el conjunto de 2015, el sector primario experimentó un crecimiento del 3,9%, mientras que la industria creció un 6% y el sector servicios un 8,3%.
De hecho, por primera vez el peso del sector servicios en la economía china superó el 50%, reflejando el cambio de paradigma económico desde la producción de bienes a bajo coste hacia el consumo.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China destacó que "la economía ha alcanzado un desarrollo moderado, aunque estable y sólido", a pesar del "complicado entorno internacional" y la creciente presión a la baja sobre la economía.

Por su parte, la suma de las exportaciones e importaciones chinas alcanzó los 24,58 billones de yuanes (3,44 billones de euros), un 7% menos que el año anterior. Las exportaciones de China bajaron en 2015 un 1,8%, mientras que las importaciones disminuyeron un 13,2%.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual