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Caso Volkswagen

Alemania dice que hay más marcas implicadas en la emisión de gases

  • La Oficina Federal de Vehículos a Motor ​no indicó qué marcas o modelos no cumplen con la normativa

Planta de Volkwagen en Chattanooga (EE UU).

Navarra exige a Volkswagen que resuelva con "rotundidad" el "fraude"

Planta de Volkswagen en Chattanooga (EE UU).

REUTERS
7
Actualizada 11/11/2015 a las 19:16
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  • EFE. BERLÍN - ALEMANIA
La Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) informó este miércoles 11 de noviembre de que ha detectado valores de emisiones de gases contaminantes por encima de lo permitido en varios fabricantes en una investigación iniciada a raíz del escándalo de Volkswagen.

"En base a los datos brutos se han comprobado hasta ahora en parte elevados valores de NOx en distintas condiciones de conducción y ambientales", indicó la KBA en un comunicado en el que no se indica qué marcas o modelos no cumplen con la normativa.

Las autoridades alemanas mantienen ahora conversaciones con los fabricantes de vehículos afectados por estos resultados, para valorarlos.

Cuando concluya esta fase consultiva podrían buscarse "consecuencias legales", aseguró el organismo.

La KBA comenzó a finales de septiembre una revisión generalizada de vehículos, después de que estallase el escándalo de la manipulación de los datos de emisiones de Volkswagen a raíz de una denuncia de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de EE UU.

La oficina se propuso entonces revisar más de 50 modelos distintos de los principales fabricantes alemanes -Volkswagen, BMW, Daimler- y de otras casas extranjeras, como Ford, Alfa Romeo, Dacia, Hyundai o Mazda.

Hasta el momento se han realizado dos tercios de los análisis programados, tanto en las instalaciones de pruebas como en conducción en carreteras.

Según apuntó un portavoz del Ministerio alemán de Transportes, los resultados se recogerán en un informe conjunto, aunque no avanzó la fecha en la que se hará público.

El pasado septiembre Volkswagen reconoció haber incluido un software ilegal en unos 9,5 millones de vehículos para que, cuando fuesen llevados a un banco de pruebas, emitiesen gases como el NOx cumpliendo con las regulaciones medioambientales, que en condiciones normales contaminaban mucho más.

A comienzos de este mes informó de que también había detectado "irregularidades" en la certificación de emisiones de CO2 que afectaban a alrededor de 800.000 vehículos del grupo.

La BKA ordenó poco después analizar de nuevo las emisiones de CO2 y el consumo de combustible en los modelos con motores diésel de 1,4, 1,6 y 2 litros y en los de gasolina de 1,4 litros.

Según señaló, informará a las autoridades europeas de cualquier resultado relevante de sus investigaciones.


  • Alonso
    (12/11/15 13:20)
    #7

    Ahora Alemania saltándose todo a la torera intenta implicar y ensuciar a otros fabricantes cuando según las normas europeas todos cumplían la normativa, cuando le han pescado a Volkswagen en EEUU intentan salvarse como pueden. Mucha jeta es lo que tiene el gobierno alemán.

    Responder

  • Toma ya
    (12/11/15 12:39)
    #6

    De verdad la gente se pensaba qué VW y Alemania se iban a dejar partir la cara sin contestar ? En las peleas reparten todos. 

    Responder

  • maría
    (12/11/15 10:07)
    #5

    a río revuelto, ganancia de pescadores. De todos es sabido que el que puede hace trampa, pero caramba, eso parecía que era solo parcela española, pero mira tu por donde el gigante automovilistico alemán, nada menos que alemán, ha hecho trampa, y ahora la pataleta es que los demás también han hecho trampa. Me parece muy bien que salgan a la luz todos aquellos que no han hecho lo que deben, pero no se puede escudar uno en y tu también. Apechugar con lo que habeis hecho y responder como debeis hacerlo. Pero claro no perjudiqueis como siempre a los que menos culpa tienen, vuestros trabajadores. Los jerifaltes y sus secuaces son los que han promovido está catastrofe y son los que deberian pagar, además de sus sueldos, que bien cobran.

    Responder

  • Cebolleta
    (12/11/15 08:30)
    #4

    yo dijo..
    ¿Ha sido pillada o ha confesado? Me parece que hemos hecho como el viejecito cascarrabias del paso cebra, que no le dejan pasar y al primer coche que se detiene para que pase le insulta por lo que han hecho los demás.

    Responder

  • No te preocupes
    (12/11/15 08:21)
    #3

  • MICK
    (11/11/15 22:15)
    #2

    Venga que empiecen a salir en fila todos. Que os creíais que en Volkswagen son cortitos o que? Seguro que están todos en las mismas condiciones o parecidas, pero a saber que intereses hay porque haya estallado por Volkswagen. Venga, las cartas de todos sobre la mesa. Todos escondidos mientras a Volkswagen le dan por todos los lados.

    Responder

  • yo
    (11/11/15 21:09)
    #1

    Ya estan mal metiendo. Seguramente habra mas, pero por el momento la todo poderosa industria del automovilismo aleman es la unica que ha sido pillada.

    Responder


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