Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Economía Economía

La Hemeroteca
Caso Volkswagen

VW inicia 10 días de negociación con los sindicatos sobre las inversiones

  • La compañía indica que las conversaciones tendrán como objetivo abordar la "difícil" situación y "encontrar un camino común para el futuro"

El consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller.

VW inicia 10 días de negociación con los sindicatos sobre las inversiones

El consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller.

AFP
0
Actualizada 10/11/2015 a las 14:36
  • EUROPA PRESS. WOLFSBURG
El consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, y el presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, han acordado el inicio de un periodo de diez días de negociación entre la dirección de la empresa y los sindicatos para abordar la "difícil" situación de la compañía y responder a aspectos como las inversiones previstas.

En una nota, Volkswagen indica que las conversaciones tendrán como objetivo "encontrar un camino común para el futuro de la compañía", en el que se dará prioridad a las tecnologías y los productos innovadores.

"En la actual situación de dificultad, debemos tomar decisiones juntos" y contar con "la gran importancia de la visión y de la experiencia de los representantes de los trabajadores", afirmó Müller.

"Bernd Osterloh y yo nos hemos mostrado de acuerdo en que este aspecto es clave para salvaguardar de forma segura tanto el futuro éxito de la compañía como el empleo", afirmó.

Por su parte, Osterloh destacó la disposición de Müller a hacerse cargo personalmente de la nueva cooperación entre el consejo de dirección y los representantes de los trabajadores.

"Esa es una fuerte señal para la plantilla. Nos uniremos a él en el camino hacia el futuro porque pensamos que se trata de un aliado de confianza", señaló, antes de poner en valor la importancia de las decisiones conjuntas entre la dirección, los accionistas y los representantes de los trabajadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual