Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Volkswagen

VW trabaja en conocer por marca y modelo los 800.000 vehículos afectados

  • "Se está investigando todo", han reiterado fuentes del grupo, sobre la posibilidad de que haya modelos afectados en SEAT

Una señal de concesionario de Volkswagen en Bonn.

VW trabaja en conocer por marca y modelo los 800.000 vehículos afectados

Una señal de concesionario de Volkswagen en Bonn.

REUTERS
0
Actualizada 04/11/2015 a las 13:55
  • EFE. Madrid
El Grupo Volkswagen está investigando en estos momentos cómo se dividen por marca y modelos los 800.000 vehículos que ha reconocido que presentan "irregularidades" en la certificación de emisiones de CO2.

Así lo han asegurado fuentes del Grupo en España, que han destacado que, por tanto, "cualquier cifra que salga o cualquier modelo que se diga" sin que haya sido confirmada por el gigante automovilístico alemán desde su sede de Wolsburgo son "meras especulaciones".

"Se está investigando todo", ha reiterado la fuente, que, sobre la posibilidad de que haya modelos afectados en SEAT, ha respondido que seguro que los habrá, aunque no ha podido cuantificar ni número ni modelos porque el Grupo está procediendo a recabar los datos de las marcas principales (Volkswagen, Volkswagen comerciales, Audi, la española SEAT y Skoda).

Se está trabajando para definir exactamente las unidades y evitar así que haya "errores" o "especulaciones", ha añadido.

El Grupo Volkswagen anunció ayer en una nota que ha detectado "irregularidades" en la certificación de emisiones de CO2 que afectan a alrededor de 800.000 vehículos del grupo, con un riesgo estimado para la compañía de unos 2.000 millones de euros.

El consorcio no ha explicado si esos 800.000 están incluidos en los 9,5 millones que tienen un programa informático con el que se pueden alterar las emisiones de dióxidos de nitrógeno (Nox).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual