Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Volkswagen

Toxo lamenta en Pamplona el "nuevo mazazo" sobre irregularidades en VW

  • El secretario general de CCOO ha comentado el anuncio de que otros 800.000 vehículos podrían haber sufrido irregularidades

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en Pamplona.

Toxo lamenta en Pamplona el "nuevo mazazo" sobre irregularidades en VW

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, en Pamplona.

EFE
0
Actualizada 04/11/2015 a las 14:29
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado que es "muy importante" que el anuncio por parte de Volkswagen de que otros 800.000 vehículos del consorcio podrían haber sufrido irregularidades, lo que ha calificado como un "nuevo mazazo", no repercuta de "forma negativa".

Toxo, en declaraciones a los periodistas en Pamplona, ha reconocido que cuando este martes escuchó la noticia se incrementó "la preocupación que ya teníamos sobre el futuro del grupo en su conjunto y en particular del futuro del grupo en España".

Según ha detallado, desde el sindicato "nos hemos dirigido ya de forma inmediata otra vez al Ministerio de Industria para que se tomen actuaciones consistentes que garanticen los compromisos que hasta ahora se habían venido materializando, más para Volkswagen y menos para Seat, que creo que tiene una posición un tanto más débil".

"Nosotros hemos estado dando pasos, la organización de Navarra ha estado muy presente en ellos, como lo ha estado la de Cataluña, para intentar garantizar las inversiones, para que a su vez garanticen la continuidad de las instalaciones industriales con producto adecuado, y, por lo tanto, los empleos que se generar en nuestro país", ha expuesto Toxo.

En su opinión, la polémica sobre las emisiones de Volkswagen está siendo "un palo importante" por el "efecto sobre la marca" y porque "reduce la confianza de los ciudadanos a la hora de comprar un vehículo de Volkswagen o de Seat", lo que "puede operar en forma de deterioro de las condiciones de mantenimiento aquí en nuestro país".

Para el secretario general de CCOO, "no todo vale para ganar dinero y no se puede tolerar estos comportamientos de las grandes corporaciones multinacionales que al final terminan pagando la economía de los países y los empleos de sus trabajadores".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual