Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DESEMPLEO

Báñez: "El paro cae al mayor ritmo trimestral de toda la historia"

  • La ministra de Empleo y Seguridad Social explica que con la reforma laboral hay 800.000 parados menos y 300.000 personas más trabajando

15
Actualizada 01/11/2015 a las 10:46
Etiquetas
  • EFE. Madrid
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, asegura que cuando el PP llegó al Gobierno había una "sangría" de paro y destrucción de empleo mientras que, cuando acabe la legislatura, se registrará "la mayor reducción trimestral del paro" de la historia.

En una entrevista que publica este domingo La Razón, la ministra de Empleo destaca que España es, tras Alemania, el país de Europa que más empleo indefinido creó el último año y explica que con la reforma laboral hay 800.000 parados menos y 300.000 personas más trabajando.

"El empleo ha llegado para quedarse y es el alma de la recuperación", recalca Báñez, que afirma que 2015 marcará un récord en reducción del paro femenino ya que el empleo entre las mujeres crece a un ritmo superior al de los hombres.

Respecto a la situación en Cataluña, la ministra considera que "es una tranquilidad para los españoles que ante la amenaza independentista se haya producido una respuesta de unidad de los constitucionalistas liderada por el presidente Rajoy".

Además, recalca que "Cataluña es mucho más que Mas" ya que, agrega, "su sociedad civil, su tejido productivo, ha dado sobradas muestras de dinamismo en estos años".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual