Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Economía Economía

La Hemeroteca
compromiso "por escrito"

El Gobierno destinará ayudas a los nuevos modelos de Volkswagen

  • "El objetivo prioritario es garantizar la actividad económica, la inversión y el empleo", afirma el Ministerio dirigido por José Manuel Soria

La secretaria general de Industria, Begoña Cristeto (3i), durante la reunión del grupo de coordinación y seguimiento de las inversiones del Grupo VW en España.

Arranca la primera reunión de seguimiento de las inversiones de VW

La secretaria general de Industria, Begoña Cristeto (3i), durante la reunión del grupo de seguimiento de las inversiones del Grupo VW en España.

EFE
3
Actualizada 29/10/2015 a las 15:19
  • europa press. madrid
El Gobierno se ha comprometido "por escrito" a destinar ayudas para apoyar la fabricación en España de los nuevos modelos previstos por Volkswagen, según han indicado los representantes del Ministerio de Industria y del Ministerio de Empleo en la segunda reunión de seguimiento del plan de inversiones del grupo alemán.

"El Gobierno ha puesto por escrito el compromiso de las ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de otros departamentos para poder apoyar la innovación que llevan incorporados estos modelos. El objetivo prioritario es garantizar la actividad económica, la inversión y el empleo", afirma el departamento dirigido por José Manuel Soria en una nota a propósito de este encuentro.

En la reunión, se abordó la evolución de la situación y se hizo hincapié en que el Gobierno respalda "con todas las herramientas que tiene en la mano" el programa de inversiones que el grupo Volkswagen anunció en España, tanto en la fábrica de Navarra como en la de Martorell, para impulsar nuevos modelos de Volkswagen Polo y de los Seat Ibiza y León, indica Industria.

El grupo de seguimiento del programa de inversiones de Volkswagen en España tiene como objetivo realizar un análisis permanente de la situación tras el caso de los motores trucados y proponer medidas con el objetivo de que Volkswagen garantice sus inversiones en España.

El grupo, constituido el pasado 13 de octubre, está integrado por representantes de los ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Empleo y Seguridad Social, y por representantes de las organizaciones sindicales CCOO y UGT. Además, han participado en la reunión las Comunidades Autónomas afectadas.

En el encuentro también se ha abordado la reunión mantenida este miércoles en Bruselas en la que los Veintiocho acordaron que los vehículos con motor diésel sometidos a los nuevos test en carretera puedan alcanzar, de aquí a 2019, el 110% del límite de 80 miligramos de emisiones contaminantes tolerado ahora en las pruebas de laboratorio.

Esa flexibilidad se limitará al 50% a partir de esa fecha. Industria destaca que Europa será, de este modo, la única región del mundo que cuente con un sistema de garantías adicional en control de emisiones en situación real de conducción.

"Desde el primer momento, el Gobierno ha defendido con éxito una posición equilibrada en esta materia en la que ha combinado la necesidad de reducir las emisiones con la consolidación del liderazgo industrial de nuestro país", añade Industria.


  • ¡Qué vergüenza!
    (31/10/15 00:19)
    #3

    Qué vergüenza, señor ministro. Que forma de lamer el culo a las multinacionales. Han reconocido un fraude masivo atentando contra nuestra salud y falseando el mercado y en vez de sancionarlos se comprometen a subvencionarles su actividad futura.

    Responder

  • A sumar
    (30/10/15 10:30)
    #2

    Pues yo pago la luz, el teléfono y las comisiones bancarias a tres empresas de las que soy accionista y luego las tres me pagan dividendos. No me importaría liquidar todo junto y así me ahorro IVA y/o impuestos, no?

    Responder

  • tudelano
    (29/10/15 20:23)
    #1

    A ver..... Hace un dia sale la denuncia con intencion de pedir una indemnizacion por las emisiones "trucadas" y hoy se las "devuelven" quien sabe si aumentadas , en forma disfrazada de ayudas. Nos toman por tontos.....o es que realmente lo somos??

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual