Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AUTOMOCIÓN

Seat prescindirá de 400 empleados de ETT en la planta de Martorell

  • La compañía automovilística quiere reducir costes en 100 millones anuales, según fuentes sindicales

Un trabajador, en la planta de Martorell.

Seat prescindirá de 400 empleados de ETT en la planta de Martorell

Un trabajador, en la planta de Martorell.

DN
1
Actualizada 28/10/2015 a las 17:53
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
La dirección de Seat ha informado este miércoles al comité de empresa de que la compañía prescindirá de los cerca de 400 empleados de empresas de trabajo temporal (ETT) que actualmente trabajan en la planta de Martorell (Barcelona) y que irán finalizando sus contratos entre este mes y julio de 2016.

Según han explicado fuentes sindicales, hay unos 200 trabajadores que acabarán el contrato en diciembre, mientras que otros 200 irán dejando la planta paulatinamente durante los primeros siete meses del año que viene, cuando cumplan un año desde su contratación, el máximo permitido para mantenerse como empleados de ETT.

Han explicado que para mantener a estos trabajadores en Martorell deberían pasar a formar parte de la plantilla de Seat, lo que la dirección ha rechazado.

Los sindicatos han considerado que es una "equivocación total", ya que la carga de trabajo de la planta demuestra que, al menos, un centenar deberían pasar a ser trabajadores de Seat.

La automovilística, filial del Grupo Volkswagen, pretende ahorrar unos 100 millones de euros anuales, según han explicado fuentes sindicales, que han señalado que la dirección explicará públicamente este plan de reducción de gastos este mismo viernes.

CC OO ha señalado en un comunicado que no comparte la decisión de la empresa de no renovar parte de los trabajadores de ETT, y ha asegurado que es "precipitada" porque aún no se puede saber si la crisis por la manipulación de los motores tendrá o no una afectación relevante en las ventas de Seat.
El sindicato ha advertido de que no permitirá que estos empleados de ETT "salgan por una puerta y entren otros diferentes, también de ETT, por otra", y ha asegurado que el coste de contratar por ETT es más elevado que contratar directamente para Seat.

SÁBADOS PRODUCTIVOS

En la reunión de este miércoles se ha pactado el calendario de producción para el mes de diciembre en la planta catalana, que contempla que se trabajen todos los sábados -excepto el día 26, que ya está dentro de las vacaciones de Navidad- y también el domingo día 13 en la línea 3, que fabrica el Audi Q3.

En cambio, las otras dos líneas --la uno fabrica el Ibiza y la dos el León-- empezarán antes las vacaciones de Navidad, ya que el último día de producción será el 18 de diciembre, mientras que la línea 3 trabajará hasta el 23.

Los sindicatos señalan que las ventas del Audi Q3 continúan en ascenso y para el próximo año se prevén unas necesidades similares, por lo que aseguran que, salvo contratiempos, será necesario trabajar festivos en producción adicional, ya que no es posible fabricar todos los vehículos que se demandan en jornada de lunes a viernes.

Para el resto de líneas, aseguran que el 2016 sigue siendo una incógnita y a fecha de hoy no están claras las producciones que serán necesarias.


  • Del refranero español
    (28/10/15 20:17)
    #1

    Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual