Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Economía Economía

La Hemeroteca
Caso Volkswagen

VW revisa otro motor diésel anterior por si pudo haber sido manipulado

  • Se trata de los anteriores al EA288, concebidos bajo la norma de emisiones Euro 5

Varias hojas caídas decoran el capó de un Volkswagen Polo en Leipzig (Alemania).

​El Gobierno foral, "optimista" tras sus contactos con Volkswagen

Varias hojas caídas decoran el capó de un Volkswagen Polo en Leipzig (Alemania).

EFE
0
Actualizada 22/10/2015 a las 18:31
  • EFE. BERLÍN - ALEMANIA
El grupo automovilístico alemán Volkswagen (VW) está revisando la versión anterior de los motores diésel EA288, concebida aún bajo la norma de emisiones Euro 5, ante la sospecha de que pudieran haber sido también manipulados para falsear datos contaminantes, informó el consorcio.

"Ahora mismo lo estamos estudiando detalladamente", dijo un portavoz de Volkswagen.

Hasta el momento constaban como afectados por la manipulación de su sistema informático los motores diésel EA189, que sólo existen hasta la norma de emisiones Euro 5.

Quedaron así fuera de sospecha los modelos equipados con la nueva generación de motores EA288, ya concebidos bajo la norma de emisiones Euro 6, pero no aquellos con una versión anterior -por ejemplo un modelo de Golf-, fabricada a partir de 2012 y todavía bajo la regulación Euro 5.

El portavoz no quiso dar cifras sobre el número de posibles vehículos afectados y se limitó a señalar que en la revisión "prima la minuciosidad sobre la celeridad".

Por otra parte, según informaron hoy varios medios alemanes, en alrededor de tres millones de vehículos afectados por la manipulación no será suficiente sólo con actualizar el programa informático, sino que será necesario modificar los motores.

El consorcio ya había explicado que en determinados motores bastaría sólo con actualizar el software, pero no en el caso de los de 1,6 litros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual