Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Banco Central Europeo

El BCE deja los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,05%

  • ​La reciente apreciación del euro dificulta la aceleración de la inflación hasta el objetivo del BCE

0
Actualizada 22/10/2015 a las 15:41
  • EFE. San Julián (Malta)
El Banco Central Europeo (BCE) informó este de que mantuvo los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,05 %, después de que la inflación cayera a terreno negativo.

El BCE dijo que el consejo de gobierno, reunido en la ciudad maltesa de San Julián, también decidió mantener la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,30 %.

Asimismo, la entidad dejó inalterada la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero a los bancos, en el -0,20%.

Tradicionalmente el consejo de gobierno del BCE se reúne dos veces al años fuera de su sede central en Fráncfort y en esta ocasión lo ha hecho en Malta, país que empezó a usar el euro en 2008.

La inflación en la zona del euro ha caído en septiembre hasta el -0,1%, frente al 0,2% interanual de agosto.

La reciente apreciación del euro, por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) retrase la subida de su tasa de interés oficial, dificulta la aceleración de la inflación hasta el objetivo del BCE, que es una tasa cercana pero siempre por debajo del 2%.

El BCE compra desde el pasado mes de marzo mensualmente deuda pública y privada de la zona del euro, sobre todo deuda soberana, por valor de 60.000 millones de euros.

En total el BCE quiere comprar deuda por valor de 1,1 billones de euros aunque puede que se vea obligado a aumentar los estímulos monetarios para evitar una deflación.

El BCE puede ampliar la cantidad del programa o prolongarlo más allá de septiembre de 2016.

De momento, los analistas descartan que Draghi vaya a anunciar hoy nuevos estímulos monetarios para la zona del euro y prevén que preferirá esperar a ver cómo evoluciona la economía .



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual