Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Banco Central Europeo

Draghi estudia una nueva ronda de estímulos monetarios en diciembre

  • El BCE estudiará la posibilidad de acometer ajustes en su programa de compra de activos

1
Actualizada 22/10/2015 a las 15:33
  • EUROPA PRESS. LA VALETA (MALTA)
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha señalado el próximo mes de diciembre como el momento en que el instituto emisor examinará la efectividad y la necesidad de acometer ajustes en su programa de compra de activos, conocido como expansión cuantitativa o QE.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que mantuvo los tipos de interés estables en el 0,05%, el banquero italiano expresó la disposición de la institución a actuar, aunque adelantó "el grado de acomodación de la política monetaria necesitará ser reexaminado en la reunión de diciembre".

Asimismo, el presidente del BCE reiteró que el programa de compras de la institución seguirá en funcionamiento hasta finales de septiembre de 2016 "o más allá si fuera necesario".

"Estamos listos para actuar si es necesario y estamos abiertos a valorar todo el menú a disposición", añadió el banquero italiano, quien apuntó que los miembros del Consejo mantuvieron una "rica" discusión al respecto.

"No se trata de esperar y ver, sino de trabajar y valorar", apostilló el máximo responsable de la política monetaria de la zona euro.

No obstante, Draghi recordó que las medidas aplicadas hasta ahora han respaldado la mejora en las condiciones de préstamo para empresas y hogares, así como los flujos de crédito.

En este sentido, subrayó que la política monetaria "no puede ser el único juego en la ciudad" refiriéndose a la necesidad de que las acciones del banco central sean complementadas con medidas y reformas en otras áreas.


  • Podem@s
    (22/10/15 18:23)
    #1

    Habló Dragui; Baja el euro y sube el dólar. Magnífico.....¿para USA?. Finalmente van a tener que subir los tipos de interés en EEUU. Se espera un diciembre movidito, ¿verdad Mariano?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual