Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA

España cumplirá el objetivo de déficit de este año por el "gran dinamismo" de los ingresos

0
Actualizada 21/10/2015 a las 15:23
  • EUROPA PRESS. TARRAGONA.
El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha asegurado este miércoles que España va a cumplir el objetivo de déficit público del 4,2% marcado por Bruselas para este año gracias al "gran dinamismo" de los ingresos fiscales, el control del gasto público y la reducción del coste de la carga de intereses, entre otras medidas.

Lo ha dicho en la clausura de la XIV Jornada Gresol, celebrada en Tarragona, donde ha admitido que el déficit público español es aún el más elevado de la zona euro y que hay que rebajarlo, para lo que ha subrayado que hay que seguir con la senda de las reformas iniciadas en 2012 por el Gobierno del PP.

"Los retos son importantes, pero vamos en el camino correcto y los hechos lo demuestran", ha manifestado, a la vez que destacado que España es el país de la zona euro que más crece y ha confiado en que no haya problema para alcanzar un crecimiento del 3,3% del PIB este año.

"El crecimiento de la economía española es robusto y equilibrado", ha sostenido Fernández de Mesa, que ha argumentado que se debe a la recuperación de la demanda interna --gracias a la creación de empleo, a la reforma fiscal y a la confianza de los ciudadanos-- y a la reactivación de las inversiones, junto con la evolución positiva del mercado exterior.

"Hay que destacar no sólo el equilibrio del crecimiento, sino que por primera vez España crece al mismo tiempo que todos los desequilibrios se están reduciendo", ha manifestado, y ha destacado el descenso del empleo, la reducción de la deuda privada y la del déficit público.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual