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AUTOMOCIÓN

Registradas sedes en Italia tras el escándalo de las emisiones de VW

  • La policía fiscal entró en la sede de Verona y también en la de la filial Lamborghini de Bolonia

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Actualizada 15/10/2015 a las 17:31
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  • EFE. ROMA - ITALIA
La Guardia de Finanzas (policía fiscal) registró este jueves 15 de julio la sede del grupo Volkswagen en la ciudad italiana de Verona y la de la filial Lamborghini en Bolonia, debido al escándalo por las emisiones del fabricante alemán.

La Fiscalía de Verona (noreste de Italia) comenzó una investigación sobre las emisiones de vehículos de Volkswagen en Italia, ante la sospecha de que se haya podido incurrir en un delito de fraude comercial, informaron medios locales.

En el centro de la investigación se encontrarían algunas personas que componen la cúpula directiva de la marca en Italia, entre ellos el presidente, Luca De Meo, y el consejero delegado Massimo Nordio.

Los registros están encaminados a obtener documentos vinculados al caso de las emisiones falsificadas en los motores de algunos vehículos de esta marca.

La CODACONS, principal asociación de consumidores de Italia, expresó su satisfacción por la actuación policial y la apertura de la investigación por parte de los fiscales de Verona.

"Hace unos días pedimos que se llevaran a cabo registros en las sedes italianas de Volkswagen y en los domicilios de los directivos y empleados para recoger documentación acerca de las emisiones falsificadas, igual que ha hecho la magistratura alemana", indicó la CODACONS en un comunicado.

Volkswagen Group Italia, filial del coloso automovilístico alemán, importa vehículos Volkswagen (también industriales), Audi, Seat y Skoda.

El grupo anunció que en Italia hay 648.458 vehículos con motores manipulados que alteraron los datos sobre emisión de gases contaminantes.

Según una nota del fabricante, por marcas, hay 361.432 coches Volkswagen afectados, mientras que son 197.421 los de Audi, 35.348 los de Seat, 38.966 Skoda y 15.291 otros vehículos comerciales con motor Volkswagen.

El pasado 18 de septiembre, las autoridades estadounidenses revelaron que miles de vehículos diesel del constructor alemán tenían en el motor un software que manipulaba a la baja los datos de emisiones, lo que después confirmó la empresa.

Esta información supuso un cataclismo en el seno de la compañía, que llevó a la dimisión del entonces presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn.

El nuevo presidente del grupo, Matthias Müller, ha afirmado que en enero próximo comenzarán las reparaciones de los vehículos con motores diesel manipulados, una operación que espera que concluya a finales de 2016.



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