Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Volkswagen

Alemania exige a Volkswagen que repare ya 2,4 millones de vehículos

  • La Oficina Federal de Vehículos a Motor rechaza la solución voluntaria propuesta por el fabricante de automóviles para subsanar la manipulación

Un concesionario de Volkwagen en Australia.

Colapsado el teléfono de Volkswagen para informar a los clientes afectados

Un concesionario de Volkwagen en Australia.

REUTERS
1
Actualizada 15/10/2015 a las 10:47
  • EFE. Berlín
Las autoridades alemanas exigieron este jueves a Volkswagen que llame de manera obligatoria e inmediata para una reparación a 2,4 de los 2,8 millones de vehículos afectados por el fraude de las emisiones de gases contaminantes.

La Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) rechaza así la solución voluntaria propuesta por el fabricante de automóviles para subsanar la manipulación, un plan enviado el miércoles de la semana pasada a las autoridades alemanas, como recogen varios medios locales.

"Exigimos una llamada" a reparación, aseguró un portavoz de la KBA, según recoge en su edición 'online' el semanario "Der Spiegel".

Volkswagen deberá además presentar cuanto antes los plazos pertinentes para la solución de los vehículos no incluidos en esta llamada obligatoria, unos 400.000 turismos con un motor diesel de 1,6 litros.

Volkswagen reconoció en septiembre, tras una denuncia de las autoridades medioambientales de EE UU, que había instalado en once millones de vehículos en todo el mundo un software que rebajaba el nivel de emisiones sólo cuando el vehículo estaba siendo testado, pero que en condiciones normales emitía por encima de lo permitido.

Tras destaparse el escándalo, que costó el puesto entre otros al entonces presidente del grupo, Martin Winterkorn, las autoridades alemanas exigieron a Volkswagen un plan para subsanar en su país la manipulación, que afectaba según el fabricante a 2,8 millones de vehículos.


  • josan
    (15/10/15 11:50)
    #1

    Igual que las autoridades españolas, que ya están pensando en darle ayudas para paliar las seguras sanciones que va a tener. Hez de país.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual