Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
empleo joven

Solo el 8,5% de jóvenes parados se ha beneficiado de la Garantía Juvenil

  • CC OO denuncia que solamente 119.514 parados de menores de 30 años se han dado de alta en el registro

0
Actualizada 14/10/2015 a las 13:46
  • EFE. Madrid
Sólo el 8,5% de los jóvenes desempleados se ha beneficiado del programa de Garantía Juvenil, aprobado por el Gobierno y que permite a los menores de 30 años acceder a un trabajo, formación o prácticas en un plazo de 4 meses, según ha denunciado este miércoles CC OO.

En concreto, sólo 119.514 del 1.395.400 parados menores de 30 años se ha dado de alta y ha sido aceptado en el registro del sistema nacional de Garantía Juvenil.

En una nota de prensa, el sindicato critica que de estas 119.514 personas "no se sabe cuántas han sido atendidas, en cuánto tiempo y para recibir qué tipo de propuesta laboral, formativa o de prácticas" teniendo en cuenta que, según el plan inicial de la Comisión Europea, las ofertas deberían llegar en menos de 4 meses desde la inscripción.

Para CC OO, el fracaso de la Garantía Juvenil no tiene que ver con el desinterés de los jóvenes sino con la gestión "opaca" del Gobierno.

Según el sindicato, la propia Comisión Europea aseguró en su última evaluación que este programa debía aún demostrar su eficacia para estimular el empleo juvenil, dado que sólo un número limitado de las personas a las que va dirigido se ha registrado en el sistema.

Por ello, y en opinión de CC OO, España podría perder los 1.887 millones de euros que la Unión Europea había puesto a su disposición para afrontar el paro de este colectivo.

En esta línea el sindicato ha pedido al Gobierno que se tome en serio el problema del paro juvenil, que acabe son su opacidad y que no desaproveche un programa que podría mejorar la situación actual de los menores de 30 años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual