Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECTRICIDAD

La luz baja un 3,8% en septiembre pero la caída desde enero es del 1,8%

  • Si se compara el periodo entre octubre de 2014 y septiembre de 2015 con los doce meses anteriores, la caída es del 6,3%

Industria congelará los peajes de la luz de las casas españolas en 2015

Industria congelará los peajes de la luz de las casas españolas en 2015

Una torre de alta tensión utilizada para abastecer los hogares españoles con electricidad.

Archivo
0
Actualizada 14/10/2015 a las 12:44
  • EUROPA PRESS. MADRID
La electricidad experimentó un abaratamiento del 3,8% durante el mes del septiembre, acumulando una caída del 1,8% en los nueve primeros meses del año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si se compara el periodo comprendido entre octubre de 2014 y septiembre de 2015 con los doce meses anteriores, la luz registra una caída anual del 6,3%, indica el INE como parte de la actualización de los datos del IPC en septiembre.

Si se calcula la evolución del recibo de la luz conforme a los perfiles de consumo en un hogar medio utilizados por el Ministerio de Industria y al simulador de precios de la CNMC, se aprecia que en septiembre la bajada fue del 4,5% con respecto al mes anterior.

La caída de septiembre se suma a las experimentadas en los meses de agosto (3,7%), febrero (5,4%) y mayo (1,5%), pero contrasta con los incrementos de julio (3,3%), junio (5,2%), enero (3%), marzo (0,5%) y abril (1,8%).

Esta evolución de precios corresponde a un consumidor medio similar al utilizado por el Ministerio de Industria en sus cálculos, con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh), propia de una familia con dos hijos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual