Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Escándalo de Volkswagen

Volkswagen Turismos recortará sus inversiones en 1.000 millones al año

  • La compañía enmarca la medida en un nuevo plan de eficiencia y anuncia una nueva estrategia en motores diésel

La factoría alemana hace una llamada a la calma.

Volkswagen garantiza el futuro de sus inversiones en España

La factoría alemana hace una llamada a la calma.

AFP
12
Actualizada 14/10/2015 a las 09:59
  • EUROPA PRESS. WOLFSBURG ALEMANIA
La marca automovilística Volkswagen Turismos, propiedad del consorcio del mismo nombre, ha anunciado un nuevo plan de eficiencia que contempla, entre otras medidas, reducir en 1.000 millones de euros sus inversiones anuales, según informó la empresa.

El consejero delegado de la compañía, Herbet Diess, afirmó que la marca se está reposicionando para el futuro, con el desarrollo de nuevas tecnologías, con una nueva estrategia en motores diésel y con el desarrollo de una nueva plataforma para turismos y vehículos comerciales ligeros eléctricos.

"La marca Volkswagen se está reposicionando a sí misma para el futuro. Nos estamos volviendo más eficientes, estamos dando un nuevo enfoque a nuestra gama de productos y a nuestras tecnologías clave y estamos haciendo hueco para tecnologías de futuro acelerando nuestro programa de eficiencia", añadió.

Entre las decisiones adoptadas por el nuevo consejo de administración de la empresa destaca que la futura generación del modelo Phaeton, el 'buque insignia' de la marca, será eléctrico y contará con una autonomía para recorrer largas distancias.

En primer lugar, Volkswagen Turismos ha decidido instalar únicamente la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) y AdBlue en sus vehículos diésel en Europa y Norteamérica "lo antes posible" y afirmó que los coches de gasóleo sólo equiparán sistemas de escape que utilicen "la mejor tecnología medioambiental".

Por otro lado, la firma automovilística también reforzará el desarrollo de la plataforma modular (MBQ), centrándose en vehículos híbridos enchufables con una mayor autonomía, así como en coches eléctricos con autonomías de hasta 300 kilómetros, en un sistema de suministro de energía de 48 voltios y en 'concept' diésel, de gasolina y de gas natural comprimido.

PLATAFORMA PARA ELÉCTRICOS

Entre las medidas que llevará a cabo la empresa también destaca el desarrollo de una nueva plataforma para vehículos eléctricos del segmento compacto de diferentes marcas del consorcio y que será válida tanto para turismos como para vehículos comerciales ligeros.

"El sistema estandarizado será diseñado para todas las estructuras de carrocería y tipos de vehículo, lo que permitiría 'concept cars' particularmente emocionales, y servirá para contar con una autonomía en modo eléctrico de entre 250 y 500 kilómetros", añadió la compañía.

Por otro lado, el modelo Phaeton contará con tecnología 100% eléctrica y será capaz de circular durante largas distancias sin repostar, al tiempo que incorporará la última tecnología en conectividad y la próxima generación de sistemas de asistencia.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual