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ECONOMÍA

El presidente del BBVA pide "más seguridad jurídica" para crecer

  • Francisco González asegura que para crear puestos de trabajo "cuanto menos incertidumbre mejor"

El presidente del BBVA pide estabilidad para seguir creciendo

"El Gobierno que surja debería entender muy bien cuáles son las dinámicas de la economía de libre mercado"

ATLAS
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12/10/2015 a las 06:00
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  • colpisa. madrid
El presidente del BBVA, Francisco González, lanzó un claro mensaje al próximo Gobierno que salga de las elecciones de diciembre: “Para crear puestos de trabajo, cuanto menos incertidumbre y cuanta más seguridad jurídica mejor”. Y es que uno de los miedos de los empresarios e inversores es que se reviertan algunas de las reformas aprobadas estas legislatura como han prometido partidos de la oposición. Así, el máximo dirigente de la entidad bancaria insistió durante su intervención en la reunión anual del Institute of International Finance (IIF), celebrada este fin de semana en Lima, en que España “es el país que más crece en Europa”, pero resaltó que los mercados cada vez prestan “más atención” a los resultados de los próximos comicios, en referencia a la más que probable fragmentación del Parlamento y el ascenso de partidos antiausteridad como Podemos.

González aseguró que lo importante para mantener la recuperación es que el futuro Ejecutivo “entienda muy bien cuáles son las dinámicas de la economía de libre mercado”. Además, el presidente del BBVA resaltó que hay un “gran respeto” internacional por lo que España ha conseguido con las reformas estructurales. Sin embargo, González resaltó que no hay que caer en la “complacencia” cuando todavía existen importantes problemas que afectan al país. En este sentido, destacó la “insoportable” tasa de paro del 22% -la más alta de la UE sólo por detrás de Grecia- y los “episodios de corrupción que han impactado muchísimo en la población española”.

CLIENTES DIGITALES 

Por otra parte, el máximo dirigente del BBVA subrayó que el sector financiero experimenta “un cambio radical” propiciado por las nuevas tecnologías y la era digital y advirtió que quienes no se transformen “quedarán de lado”. Así, González desveló que los canales digitales de la entidad son utilizados actualmente por 13,9 millones de clientes, de los que 7,4 millones lo hacen a través de móvil. Además, la previsión es que en 2015 alcancen los 15 millones de clientes activos digitales y 8 millones de clientes activos móviles.

Asimismo, el presidente de BBVA pidió a las autoridades revisar la regulación con el fin de permitir a los bancos utilizar las nuevas tecnologías para ofrecer a los clientes servicios mejores, más ajustados y baratos. “La mayoría de aspectos relacionados con la banca digital no están regulados. Nuestra industria debería colaborar y ayudar al máximo posible por su propios intereses y por el interés de los clientes”, sentenció.

Por último, González aseguró que las nuevas empresas tecnológicas aparecidas en el ámbito de las finanzas (las denominadas ‘fintech’) todavía dependen de la infraestructura bancaria. Sin embargo, según algunos estudios estas compañías lograron atraer 13.000 millones en inversión en el primer semestre del año, frente a los 4.000 millones de 2013.



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