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Volkswagen

Soria vincula la inversión de VW a planes públicos de ayuda a I+D+i

  • El ministro de Industria asegura que el Plan de Acción de Volkswagen estará aprobado antes del 31 de octubre

Soria vincula la inversión de VW a planes públicos de ayuda a I+D+i

Soria vincula la inversión de VW a planes públicos de ayuda a I+D+i

José Manuel Soria, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

EFE
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Actualizada 09/10/2015 a las 14:28
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  • europa press. madrid
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que el consorcio Volkswagen presentará antes del 31 de octubre el Plan de Acción en relación con la modificación de los vehículos afectados por el caso del software que alteraba las emisiones de los motores diésel.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Soria indicó que este jueves se reunió en la sede de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania) con el nuevo consejero delegado de la empresa, Matthias Müller, que le confirmó que el programa de inversión previsto por el consorcio para España "no tiene ningún tipo de alteración", por lo que se va a llevar a cabo, tanto en la planta navarra de Landaben como en la Martorell (Barcelona).

El titular de Industria señaló que el programa de inversión previsto para la factoría de Volkswagen en Navarra contempla una inyección de cerca de 1.000 millones de euros para el nuevo Polo, mientras que el de Seat en Barcelona alcanza unos 3.200 millones de euros para la fabricación de los nuevos modelos Ibiza y León.

No obstante, explicó que estas inversiones están vinculadas a la puesta en marcha de los planes de ayuda a la innovación, por parte de Cataluña y Navarra y del Gobierno central, al igual que se han aprobado en otros casos para otras marcas o incluso también para el propio grupo alemán. Soria apuntó que por parte del Gobierno este programa está asegurado, mientras que los gobiernos navarro y catalán también pretenden seguir adelante con él.

Así, explicó que esta misma mañana ha enviado una carta a la compañía reiterando el compromiso del Gobierno con el mantenimiento del plan de ayudas a la innovación previsto y relacionado con el aumento de la carga de trabajo en sus centros.

"Las ayudas planteadas son las normales a la hora de ubicar en una factoría o en otra uno o varios nuevos modelos, una actuación que se ha hecho en los últimos años con todas las marcas que han aumentado la carga de trabajo", afirmó.

1 DE ENERO

Por otro lado, el ministro de Industria resaltó que desde Volkswagen le han confirmado que el plan de acción estará aprobado antes del 31 de octubre y contempla que, desde el 1 de enero de 2016, Volkswagen se pondrá en contacto con los dueños de los cerca de once millones de vehículos afectados por el caso del software.

Según Soria, la corporación germana llamará "uno por uno" a todos los dueños de estos vehículos para que vayan a sus respectivos concesionarios para que se realicen las modificaciones oportunas, ya sea en el software o en el motor.

El titular de Industria resaltó que desde la compañía recalcan que este software no influye "en modo alguno" en la seguridad y recordó que tampoco es obligatorio llevar el vehículo al concesionario, sino que dependerá de cada consumidor.



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