Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MERCADO BURSÁTIL

El Íbex 35 reconquista los 9.900 puntos a media sesión

  • El optimismo tras la última valoración de Standard & Poor's empujaba al selectivo índice un 3,21 por ciento

0
Actualizada 05/10/2015 a las 15:41
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
El Ibex 35 ascendía más de un 3% este mediodía y reconquistaba los 9.900 puntos con la prima de riesgo en 122,60 puntos básicos y la rentabilidad en el 1,78%, en una semana de relativa tranquilidad por el cierre de la Bolsa china hasta el miércoles.

En concreto, el Ibex se anotaba un 3,21% a las 12.00 horas, hasta alcanzar los 9.912,3 puntos, y reaccionaba con optimismo después de que Standard & Poor's (S&P) mejorara el viernes en un escalón el rating de la deuda soberana de España, hasta 'BBB+' con perspectiva 'estable', debido al impacto positivo de las reformas en la economía.

S&P, que confirmó el rating de España en su última revisión realizada el pasado 10 de abril, destaca que la economía del país se ha beneficiado de dos reformas del mercado laboral desde 2010 que han mejorado la competitividad de las exportaciones y del sector servicios, así como de unas mejores condiciones financieras.

En este contexto, Arcelor Mittal registraba un avance del 8,2%, seguido de Repsol (+6,5%), Acerinox (+6%), Abengoa (+5,9%) y ACS (+5,3%), sin que hubiera ningún valor en pérdidas.

Las bolsas europeas también experimentaban avances similares, con el CAC 40 de Paris subiendo un 3,14%, en línea con el Ibex, por delante de Londres (+2,11%) y Francfort (+2,29%).

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al 'billete verde' se colocaba en 1,1274 dólares.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual