Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ibex-35

La Bolsa española registra la mayor subida desde junio, el 3,83%

  • Con la revalorización de este lunes, España ha liderado las ganancias de Europa

0
Actualizada 05/10/2015 a las 20:29
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se ha disparado este lunes un 3,83%, el mayor avance desde junio, lo que le ha permitido acercarse a 10.000 puntos, animado por el frenazo del empleo de EE UU que previsiblemente retrasará la decisión de la Fed de subir los tipos de interés.

Con la prima de riesgo en 124 puntos básicos, el IBEX 35 ha ganado 367,70 puntos, el 3,83%, hasta 9.971,30 puntos, con lo que las pérdidas anuales se reducen a la mitad, concretamente, hasta el 3%.

Con la revalorización de este lunes, la Bolsa española ha liderado las ganancias de Europa, donde no obstante, los principales mercados han registrado importantes avances; París ha ganado el 3,54%; Fráncfort 2,74%; Milán 2,73% y Londres 2,57%.

La Bolsa española ya comenzó la sesión de este lunes con un avance del 1,61%, como una reacción positiva a los malos datos de empleo de Estados Unidos divulgados el viernes, que reflejaron un frenazo de la economía norteamericana, lo que podría retrasar la subida de tipos de interés, según los expertos.

Los inversores siguen expectantes, pero se muestran favorables ante la posibilidad de que la Reserva Federal de EE UU (Fed) pospondrá su decisión de subir los tipos de interés antes de que finalice el año.

Igualmente, el IBEX 35 acogió de forma positiva la decisión que hizo pública el viernes Standard & Poor's, de subir la calificación de la deuda española a largo plazo, hasta el BBB+ (aprobado alto) y situarla en perspectiva estable.

Un hecho que ha propiciado que el IBEX 35 haya llegado a tocar durante la sesión un máximo de 9.980,90 puntos.

En Bruselas, el ministro de Economía de España, Luis de Guindos, ha afirmado que la Comisión Europea no ha pedido a España nuevas medidas de recorte en los presupuestos de 2016, mientras que en Portugal, los mercados han celebrado el resultado de las elecciones de este domingo, que dieron de nuevo la victoria a la coalición de los partidos conservadores.

En este escenario, el IBEX 35 ya se revalorizaba más de 3% a mediodía, y al final de la sesión se ha quedado a las puertas de conseguir los 10.000 puntos que perdió el pasado 1 de septiembre, afectado por los malos datos de la economía china.

Wall Street también ha abierto en positivo, y ha inaugurado con un alza de más del 1% una semana de resultados empresariales.

En este contexto, todos los grandes valores del IBEX 35 han acabado con importantes ganancias, lideradas por Repsol, que ha subido el 6,88%; Telefónica, el 6,23%; Santander, el 4,49%; Inditex, el 3,97%; BBVA, el 2,72% e Iberdrola, el 1,47%.

Dentro del IBEX 35, donde todas las compañías han cerrado con ganancias, ha destacado el alza de Abengoa "B", que se ha revalorizado el 10,91%; seguido de Acciona, con el 9,57% y Arcelormittal, con el 8,15%.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual