Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AUTOMOCIÓN

VW pone en marcha un teléfono para atender a afectados por las emisiones

  • Los usuarios podrán comprobar si su vehículo forma parte de la lista de motores manipulados en el 900 18 03 61

La factoría alemana hace una llamada a la calma.

Volkswagen garantiza el futuro de sus inversiones en España

Imagen de una sede de la factoría alemana Volkswagen.

AFP
0
Actualizada 03/10/2015 a las 09:21
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El grupo Volkswagen puso desde este sábado 3 de octubre en marcha un único número de teléfono, el 900180361, para atender a los clientes de las cinco marcas implicadas en el caso de los motores diésel manipulados para registrar emisiones inferiores a las exigidas.

Con este número, que aparece en las páginas de estas marcas en Internet y estará activo desde las 9:00 horas, el grupo Volkswagen pone en marcha el plan de acción para informar a sus clientes en España.

Los clientes de Audi, Seat, Skoda, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales, podrán acceder al centro de atención telefónica gratuitamente y la próxima semana tendrán a su disposición una herramienta 'online' para consultar, a partir del número de bastidor, los modelos equipados con el motor diésel tipo EA189, homologado en Europa bajo la norma de emisiones Euro 5.

Con el número de bastidor, los clientes podrán verificar si su coche está afectado o no. A este herramienta de búsqueda se podrá acceder desde las páginas web de cada una de las marcas: www.volkswagen.es; www.seat.es; www.audi.es; www.skoda.es; www.volkswagen-comerciales.es.

Además, el grupo Volkswagen pondrá en marcha un plan de comunicación para contactar con cada uno de los propietarios de los vehículos afectados.

Fuentes del grupo alemán en España explicaron que como se trata de un problema no relacionado con la seguridad, las marcas entrarán en contacto directamente con los clientes sin necesidad de que sea la Dirección General de Tráfico (DGT) la que comunique a los propietarios la incidencia y la forma de solucionarla.

El grupo Volkswagen aseguró que se está haciendo todo lo posible para solucionar el problema con la máxima celeridad, cuestión que depende, desde el punto de vista técnico, del cuartel general de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania).

Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes de la intervención que, en su caso, hubiera que realizar en los vehículos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual