Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Economía Economía

La Hemeroteca
ESCÁNDALO EMISIONES

Facua denuncia a Volkswagen ante Competencia por "engaño" masivo

  • Reclama la apertura de un expediente sancionador a las empresas del consorcio alemán

LOS MINISTROS DE INDUSTRIA DE LA UE TRATAN MAÑANA EL ESCÁNDALO DE VOLKSWAGEN

LOS MINISTROS DE INDUSTRIA DE LA UE TRATAN MAÑANA EL ESCÁNDALO DE VOLKSWAGEN

ALEMANIA VOLKSWAGEN ESCÁNDALO

PHILIPP VON DITFURTH
1
03/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • colpisa. madrid
La organización de consumidores Facua ha sido la primera que ha denunciado a las filiales en España del Grupo Volskwagen ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a la que reclama que abra tanto una investigación sobre el fraude de las emisiones contaminantes como un expediente sancionador a las empresas del consorcio alemán.

En su denuncia, Facua indica que considera probada "la existencia de actos de competencia desleal por falsear la libre competencia afectando con ello al interés público", ya que se ha incurrido en "publicidad ilícita" y en la comisión de "prácticas desleales con los usuarios". "Nos encontramos ante la difusión a nivel mundial de una información engañosa que ha condicionado tanto la venta de los vehículos como la admisión de tales ventas por gobiernos de todo el mundo», señala Facua en el escrito remitido a la CNMC. Esta organización ya ha agrupado a cerca de 15.000 afectados en torno a su plataforma de posibles afectados.

Por otra parte, a partir de este sábado, los clientes del grupo tendrán a su disposición el número telefónico gratuito 900 180 361 en el que podrán informarse sobre la situación de sus vehículos, pero aún no podrán saber si su coche, en concreto, es uno de los afectados. Esta información solamente la podrán saber a partir de la próxima semana, cuando el fabricante de automóviles habilite definitivamente una herramienta on-line en la que podrán verificar si su coche está afectado o no, introduciendo el número de bastidor. Los usuarios podrán acceder a este sitio virtual desde las páginas web de cada una de las marcas (volkswagen.es; seat.es; audi.es; skoda.es; y también volkswagen-comerciales.es). Al mismo tiempo, el grupo alemán pondrá en marcha un plan de comunicación para contactar con cada uno de los propietarios de los vehículos afectados.


  • Rosario
    (10/10/15 19:38)
    #1

    Tengo un Audi A3 - 1.6 TDI de Abr/2010 Matricula - 9467-GVR

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual